Ferrari no está bien. No hay optimismo tras los tres primeros días de test de un total de seis. Es cierto que todavía queda mucho camino por recorrer, tres jornadas intensas más para la próxima semana en Barcelona, y que los italianos todavía no han ido a por el rendimiento de su coche a una vuelta y en simulación de clasificación y carrera. Lo harán en la segunda semana, según contó el jefe del equipo Binotto. Pero al juzgar por sus palabras y por lo visto en pista, no hay razones para ser optimista, aunque no pierde la compostura. Asegura que Ferrari se ha centrado en trabajar en entender el coche y llevarlo a condiciones extremas en cuanto a suspensiones y otras áreas mecánicas, sin rodar en condiciones óptimas. Y fue claro: “No somos tan rápidos como quisiéramos. Mercedes y Red Bull son más rápidos. Tal vez no podamos ganar en Australia pero la temporada es larga. No introduciremos muchas mejoras de paquete antes de Australia”, expresó en una rueda de prensa realizada mientras se iniciaba la sesión vespertina de este día 3 de test pretemporada de F1 2020. Palabras muy negativas, demasiado para un conjunto como Ferrari, lo que hace que muchos se planteen si en realidad el conjunto transalpino está tan mal como su jefe apunta, o si todo el cuadro de Maranello está realizando su mejor actuación teatral para copiar el papel que protagonizó Mercedes el año pasado, cuando Hamilton aseguraba que Ferrari era medio segundo más rápido semanas antes de demostrar en Australia que todo aquello era una mentira piadosa.
NO HAN IDO A POR EL RENDIMIENTO PURO
“Nos hemos concentrado desde un punto de vista diferente, nos hemos concentrado en el coche, en tratar de entender su comportamiento en todas las condiciones y por lo tanto yendo también hasta los extremos en las suspensiones más que aerodinámicos, experimentando soluciones mecánicas y aerodinámicas extremas. Los ingenieros verifican si el coche responde a los cambios. Aún no nos hemos concentrado en el set up del coche y en busca del rendimiento puro, así que hemos rodado en condiciones óptimas”.
MERCEDES Y RED BULL, MÁS RÁPIDOS
“Mercedes y Red Bull seguramente son más rápidos y en esta fase respecto al año pasado son menos optimista aunque el año pasado a estas alturas lo eramos demasiado”.
AUSTRALIA, EL VERDADERO PUNTO DE PARTIDA PARA EVOLUCIONAR
“He visto a Mercedes y Red Bull muy rápido en estos primeros días. Pero creo que evaluaremos el verdadero rendimiento solo la próxima semana o en Australia. Y ese será un verdadero rendimiento para comenzar la temporada, sabiendo que 22 carreras son muy largas y que todo puede cambiar”.
RENDIMIENTO PURO, EN LA SEGUNDA SEMANA
“Nos hemos dedicado a seguir el programa y en la segunda semana seguramente nos centraremos en buscar la optimización de las prestaciones, por lo que nos concentraremos en el set up y las prestaciones y hacer las habituales simulaciones de clasificación y de carrera de cara a Australia”.
NO CREE QUE FERRARI PUEDA GANAR A MERCEDES EN AUSTRALIA
“Creo que Ferrari será un aspirante si consideras el total de la temporada. ¿Ferrari puede batir a Mercedes ya en Australia? Tal vez no”.
SIN EVOLUCIONAS ANTES DE AUSTRALIA
“Pero creo que el potencial está ahí. Así que al principio creo que se trata de optimizar el paquete actual y desarrollarlo. No vamos a llevar actualizaciones a Melbourne, primero tenemos que desbloquear el potencial del coche. Tan pronto como entendamos el coche, nos encargamos del desarrollo posterior”.
EL DAS
“Confiamos en la FIA y nosotros no estamos para juzgar si el DAS es legal o no”.
NO TAN OPTIMISTA COMO EL AÑO PASADO
“No somos tan rápidos como queremos. No soy tan optimista como el año pasado. Es difícil decir que somos rápidos en comparación con los otros. Tenemos algunas preocupaciones ahora mismo y como dije, no somos tan optimistas como el año pasado. No podemos decir que tenemos la velocidad que esperamos. Pero la temporada es larga”.
RECOPILACIÓN DE DATOS
“Han sido tres días para nosotros han sido muy importantes porque al menos hemos recopilado todos los datos ahora para tener una imagen clara y una mejor comprensión”.
CONFÍA EN PODER RECUPERAR
“Lo que será aún más importante será asegurarnos de que estamos desarrollando el coche en la dirección correcta. Dicho esto, es una temporada muy larga, 22 carreras. Así que creo que habrá tiempo para recuperarse”.
Source link