Después de la marcha atrás que dieron Williams, McLaren y Renault hace semanas, ahora, Ferrari también anunció la retirada de su apelación contra la
polémica copia de Racing Point
de sus conductos de freno traseros, iguales a los de Mercedes 2019.
Todo ello, después de que el propio Racing Point también retirara su apelación contra la sanción que le cayó de la FIA de 400.000 euros y 15 puntos en el Mundial de Constructores. Ferrari dijo por aquel entonces que quería que se estudiara el Racing Point al completo, pero finalmente, todo quedará en nada.
“No creo que el veredicto de hoy (viernes) sea suficiente, porque nuevamente es solo relativo a los conductos de freno, pero no a todo el concepto (coche integro). Como dijo Zak (Brown), creo que es solo la punta del iceberg, pero hay mucho que discutir”, decía aquel viernes del GP del 70 aniversario de la F1 sobre una sanción que correspondía al GP de Estiria y no para el resto de Grandes Premios, donde Racing Point volvió a usar las mismas piezas, costándole solo una reprimenda.
“Si alguien copia en el colegio ya sabemos lo que pasa”, expresaba Mattia Binotto en un claro tono desafiante. Sin embargo, unas semanas después, sea por lo que fuera, Ferrari decidió no seguir con su apelación.
Source link