Ferrari, test de ‘pillo’ en Mugello


Después de la exhibición de Charles Leclerc por las calles de Maranello con su SF1000 de 2020, este martes, el equipo Ferrari volvió a la acción con sus dos pilotos, el monegasco y Sebastian
Vettel, pero esta vez con el coche de 2018 y en un trazado peculiar: Mugello.



El conjunto italiano realizó un test con su coche de hace dos campañas (está prohibido hacer test con el monoplaza de este año o del anterior) para que sus pilotos puedan coger de nuevo el ritmo de competición y sentir las sensaciones al volante de un F1 tras muchos meses de parón por el coronavirus.

La pista escogida fue Mugello y no por casualidad. La ‘Scuderia del Cavallino Rampante’ quiere celebrar allí su carrera número 1000 en la F1 en septiembre, después de la cita de Monza, y el circuito toscano suena cada vez con más fuerza para poder albergar dicho GP en este 2020.

Por ello, el test puede servirle de una gran ayuda al equipo para recopilar datos que puedan ser útiles para que el conjunto transalpino pueda preparar con ventaja respecto a sus competidores la posible carrera que se disputaría en Mugello y que todavía no está confirmada en un calendario que por ahora solo cuenta con 8 citas anunciadas en Europa.

Así es una vuelta a Mugello en un F1:

Medidas contra el coronavirus

En este test, el cuadro de Maranello pudo también ensayar los procedimientos de seguridad que deberán realizar este año en la F1, con todos los miembros del equipo trabajando con mascarillas y algunos con pantallas protectoras.

Mercedes, Racing Point, Renault y Alpha Tauri ya han rodado

Hay que remarcar que son varios los equipos privilegiados que han podido rodar con sus F1. Lo hicieron hace semanas los dos pilotos de
Mercedes, Hamilton y Bottas, en Silverstone
, mismo trazado en el que rodó Racing Point pocos después.

Por su parte, Renault prefirió probar en el asfalto del Red Bul Ring para que así sus pilotos lleguen lo mejor preparados posibles a la pista austríaca, que albergará las dos primeras carreras del año 2020 en la F1 los próximos 5 y 12 de julio. En este caso, Renault no rodó sin polémica, puesto que Helmut Marjo, asesor de Red Bull, equipo propietario de la pista austríaca, mostró su enfado por haber dejado rodar a la firma gala en el Red Bull Ring e incluso acusó al conjunto del rombo de haberlo hecho con su motor de la actual campaña, algo que está totalmente prohibido por reglamento.

Por su parte Alpha Tauri apostó por realizar un ‘filming day’ en Imola, pista que también suena entre las candidatas a albergar un GP de F1 este curso. Por otra parte, no pudieron hacer lo propio en McLaren debido a que no cuentan con motores de hace dos campañas, por lo que Carlos Sainz y Lando Norris tendrán que encarar el inicio del Mundial tan solo habiendo pilotado un F3 del equipo Carlin en Silverstone la pasada semana.


Source link