FERRARI

FERRARI

El nuevo SF23 desprende la ilusión de todo un país por ver a su equipo volver a ganar. Ese es el objetivo que se marca Ferrari para este curso con Carlos Sainz y Charles Leclerc al volante de este nuevo coche, una pura evolución del vehículo de 2022 en el que se ha querido perfeccionar sus puntos fuertes y solventar los aspectos que impidieron que los italianos no lograran pelear hasta el final por el título el pasado año.

Al extremo

Ferrari ha querido llevar su concepto de coche al extremo, reduciendo al máximo cualquier superficie y adelgazando el coche en la zona central inferior. Ferrari redobla su apuesta con una mayor concreción y estilización de cada punto.

Vista frontal

En la vista frontal se puede apreciar un gran adelgazamiento de la zona central inferior del monoplaza, siguiendo la línea del resto de conjuntos y se puede hacer una clara comparación de la diferencia que hay con las entradas de aire laterales de los pontones del coche de 2022, con una forma más fina y una ligera curvatura hacia arriba en dirección a los laterales del coche.

Resolver los errores del 2022

Ferrari tenía muchos deberes que hacer para perfeccionar su coche de 2022. Analizaron sus problemas del pasado año y se centraron en puntos clave como la mejora de la degradación de las gomas para tener un ritmo mayor de carrera, así como la mejora de la fiabilidad de su motor, de la que están muy contentos antes del inicio del curso. Más allá de eso, el equipo debe mejorar la evolución del monoplaza a lo largo del año tras perder esa carrera evolutiva ante Red Bull, y también en aspectos importantes como las paradas a boxes y las estrategias.




Source link