Facundo Ferreyra, delantero del Espanyol, ha manifestado este jueves tras el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva que existe preocupación por la falta de gol y por no haber ganar aún en el RCDE Stadium pero se mostró “convencido que el gol llegará”. Desea marcar pronto en casa y aboga por el trabajo y aislarse del entorno para revertir la mala situación.
– Preocupación por la falta de gol
“Los delanteros somos los encargados de marcar y no hacerlo obviamente siempre es una preocupación. No nos volvemos locos, tenemos que trabajar y las cosas pueden cambiar. Esto es fútbol y nos esforzamos en ver puerta el próximo fin de semana”.
– Juego colectivo
“Yo necesito que el equipo me encuentre y el equipo también me necesita encontrar. Estamos trabajando y compitiendo. Estoy convencido que de una manera u otra, por mí o por algún compañero, el gol va a llegar. Estoy seguro que va a cambiar la racha y que los delanteros vamos a marcar”
– Presionado por la sequía goleadora y por las críticas
“No estoy presionado, pues trato de aislarme y trabajar duro. Y las críticas del técnico agarrarlas y aprender. Si me pongo a leer todo lo que se dice me voy a presionar y lo que trato es de aislarme, es la única forma que me enseñaron. Ya pasé por situaciones de este tipo y lo supe revertir; la clave es tranquilidad y trabajo”.
– El cambio de técnico
“El relevo fue positivo, pues el equipo está compitiendo. En todos los encuentros tuvimos la posibilidad de ganarlo, pero en algunos tuvimos mala suerte y varios errores. Son rachas pero a la que metamos goles, todo cambiará. Yo no he cambiado con el cambio de entrenador”.
– No haber ganado aún en casa en LaLiga preocupa?
“Sí que me preocupa pues lo único que queremos es dar una alegría en casa y aún no hemos podido. En el partido ante el Getafe queremos darle una alegría a la afición y trabajemos mucho para que eso pase”.
– Cambiar la mala dinámica
“El resultado te da confianza y suma mucho para los próximos partidos. Que nos marquen hoy en la situación en las que estamos es más doloroso. Hay que estar tranquilos y asumir donde estamos, pero no precipitarnos y jugar con confianza y descaro. Si integramos la presión los jugadores se contraen y ése no es el camino. Ahora hay que ser conscientes de lo que hay, pero jugar con descaro”.
– Se siente en deuda con la afición por no haber marcado en casa?
“Es cierto que no he marcado en casa todavía, en LaLiga, aunque no he jugado mucho, sólo dos o tres partidos de titular. Quiero dar una alegría a la gente y poder marcar para ayudar al equipo”.
– Machín habló de incorporar un ‘9’ en el mercado invernal
“Todo lo que sea para sumar al equipo, bienvenido sea. Lo sabrá el entrenador y la directiva, pues nosotros no opinamos de ese aspecto”.
Source link