FES Aragón sin elementos suficientes  para evaluar integralmente plagio de tesis; convocará a nueva sesión

FES Aragón sin elementos suficientes para evaluar integralmente plagio de tesis; convocará a nueva sesión

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón determinó que hay un alto nivel de coincidencia entre las tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa y la del estudiante de Derecho, Édgar Ulises Báez Gutiérrez.

En un comunicado, la FES Aragón afirmó que no tiene los elementos para realizar una evaluación integral del caso que permita establecer las responsabilidades de las personas implicadas.

“Se determinó que existe un alto nivel de coincidencia entre ambos trabajos documentales, no obstante, en atención
a que las partes involucradas exhibieron nueva documentación, en este momento no se cuenta con elementos suficientes para hacer una evaluación integral del caso que permita establecer las responsabilidades de las partes involucradas, derivadas del plagio entre ambas tesis”.

La institución educativa indicó que una vez retomadas las actividades académico-administrativas se convocará a una próxima sesión para continuar los trabajos antes señalados.

“Así como analizar la actuación y observancia de los principios éticos universitarios de la asesora de ambas tesis,
con estricto apego a la normatividad universitaria y pleno respeto a los derechos de todas las partes”.

La ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel, publicó la noche de este viernes las pruebas que ha presentado ante las instituciones competentes para demostrar que no cometió plagio en su tesis de licenciatura.

Además, Esquivel Mossa aseguró que el archivo de su tesis fue indebida e ilegalmente modificado el 22 de diciembre de 2022.

Me he enfocado en presentar por las vías institucionales un sinfín de pruebas contundentes que demuestran que soy la autora original de la tesis, con ello se corrobora que soy víctima de plagio de la obra, como lo di a conocer en su momento.

Señaló que intereses ajenos han querido intervenir en la decisión que deben tomar las ministras y los ministros de la Corte el próximo 2 de enero cuando elegirán a la ministra presidenta o ministro presidente del máximo tribunal del país.

A continuación las pruebas que presentó la ministra Esquivel Mossa:


Source link