Tecnología

Festicket, la plataforma de reserva de festivales, obtiene un respaldo de $ 4.6M del inversor creativo Edge Investments

Festicket, la plataforma de reserva de festivales con sede en el Reino Unido, ha recaudado otros $ 4.6 millones en fondos, una extensión de la serie D de $ 10.5 millones de la startup a fines del año pasado. El nuevo respaldo proviene de Edge Investments, el inversionista de industrias creativas que cuenta como el veterano Harvey Goldsmith como director.

Edge se une a una lista existente de inversionistas de la Serie D que incluye a la firma de capital de riesgo Beringea, el fondo de capital de riesgo de Jaguar Land Rover InMotion Ventures, el Fondo de Crecimiento Comercial de Channel 4, Lepe Partners, U-Start y el ex CEO de Spinnin ’Records, Eelko Van Kooten. La compañía también ha sido respaldada anteriormente por Lepe Partners, Wellington Partners, PROfounders y Playfair Capital, entre otros.

Fundada en 2012, Festicket se propuso hacer que reservar varias experiencias de festivales en toda Europa sea tan fácil como reservar un paquete vacacional. La plataforma, o mercado, le permite descubrir y reservar entradas para festivales y el itinerario de viaje relacionado. Al día de hoy, la compañía trabaja con más de 1,200 festivales y 4,500 proveedores en 50 países, atendiendo a más de 2.5 millones de clientes en todo el mundo.

Más recientemente, Festicket se integró con Spotify para ayudarlo a descubrir festivales de música basados ​​en la música que escucha. Apodado «Buscador de festivales», la nueva función requiere que conectes tu cuenta de Spotify a Festicket mediante el inicio de sesión de Spotify. Después de hacerlo, la plataforma recopila los datos de sus artistas favoritos y muestra los 10 festivales próximos que considere que coincidirán con sus gustos musicales.

Mientras tanto, Festicket dice que el capital adicional se utilizará para respaldar la entrada de Festicket en nuevos mercados, principalmente en América del Norte y Asia. La compañía también planea invertir en su plataforma tecnológica subyacente y hacer crecer su «comunidad» de apasionados fanáticos de los festivales de todo el mundo. En particular, esto incluirá la creación de un nivel de membresía exclusivo con beneficios adicionales en 2019.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba