Fairmat recauda $ 35 millones para reciclar compuestos de fibra de carbono en un nuevo material

Fetcherr recauda $ 12.5 millones para cotizar tarifas aéreas dinámicamente con algoritmos

Roy Cohen cree que existe una grave falta de inversión en tecnología dentro de la industria de las aerolíneas, y las aerolíneas continúan dependiendo de sistemas heredados e infraestructuras obsoletas que datan de décadas atrás. Viniendo de la industria del comercio electrónico, Cohen sintió que las aerolíneas no estaban aprovechando al máximo las tecnologías emergentes, particularmente la IA, que pensó que tenía el potencial de aumentar las ganancias y reducir los costos.

Son estas percepciones las que llevaron a Cohen a cofundar buscar, una plataforma que intenta optimizar los precios de las tarifas aéreas utilizando algoritmos de IA. Fetcherr cerró hoy una ronda de financiación de $12,5 millones liderada por Left Lane Capital con la participación de M-Fund, elevando el total recaudado de la empresa a $31 millones entre capital y deuda.

Cohen, quien cofundó Fetcherr en 2019 junto con Shimi Avizmil, Uri Yerushalmi y Robby Nissan y se desempeña como director ejecutivo de la compañía, dice que la compañía destinará los fondos para apoyar el desarrollo comercial y la expansión del mercado y aumentar su presencia en los EE. UU. (Fetcherr tiene su sede en Tel Aviv).

“Los sistemas tradicionales de gestión de ingresos que existen actualmente están fragmentados y no pueden mantenerse al día con la volatilidad, el aumento de la demanda, los comportamientos cambiantes de los consumidores, los problemas de mano de obra y más”, dijo Cohen a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Fetcherr predice la demanda utilizando modelos sofisticados en tiempo real y proporciona automáticamente recomendaciones de precios”.

Fetcherr, que cuenta con Azul Airlines entre sus clientes, predice y valora las tarifas aéreas utilizando algoritmos adaptados a la demografía de cada aerolínea. Cohen dice que los algoritmos están entrenados en “varios años” de reservas, horarios de vuelos, disponibilidad, tarifas, eventos, clima, mercados de capital y “otros puntos de datos macroeconómicos y microeconómicos tomados de mercados globales y varios mercados verticales”.

Una vez que Fetcherr entrena un algoritmo, lo usa para predecir el comportamiento de compra en el mercado de viajes aéreos dentro del contexto del negocio de una aerolínea cliente. Impulsada por el algoritmo, la plataforma Fetcherr esencialmente simula vuelos y asientos vendidos por una aerolínea determinada.

Una maqueta del software de Fetcherr. Créditos de imagen: buscar

El uso de algoritmos para predecir precios ciertamente no es una idea nueva. Hay proveedores como Pricefx, que tienen en cuenta factores como datos y segmentos de encuestas de clientes, datos de la competencia, costos operativos, inventarios y precios históricos para ayudar a las empresas a fijar el precio de los productos.

Pero los precios dinámicos, particularmente los precios impulsados ​​por algoritmos impredecibles, propensos a shocks económicos — no siempre es bien recibido por el público que viaja en avión. Revisión de negocios de Harvard relaciona la historia de cómo United Airlines reemplazó sus tablas de millas de viajero frecuente con un modelo de precios algorítmico, lo que resultó en precios de premio más altos para vuelos de alta demanda, lo que provocó un retroceso.

Más problemática es la creciente evidencia de que la fijación de precios algorítmica puede conducir a una discriminación injusta entre los consumidores y fomentar lo que John Thornhill, del Financial Times, llamadas “colusión implícita” entre empresas, elevando los precios en general. Las empresas con algoritmos de fijación de precios sofisticados tienden a igualar instantáneamente los recortes de precios de sus rivales, lo que les da a los competidores con tecnología inferior ningún incentivo para bajar los precios.

Cohen, por su parte, pinta a Fetcherr como un bien neto para las aerolíneas (pero no necesariamente para los clientes), argumentando que la plataforma puede ahorrar mano de obra al actualizar las tarifas en diferentes canales y predecir la demanda “en tiempos volátiles”.

“Fetcherr tiene como objetivo interrumpir los sistemas de ingresos heredados tradicionales basados ​​​​en reglas a través de metodologías de aprendizaje profundo, comenzando con la industria de las aerolíneas”, agregó. “Podemos incorporar sin problemas nuestra tecnología en todos los sistemas existentes, ofreciendo una incorporación de riesgo cero que no interfiere con la infraestructura de TI actual de la aerolínea y permite a las aerolíneas migrar sin problemas la infraestructura obsoleta a un entorno minorista completo basado en la nube y un usuario Tablero de control personalizable centrado en “.

Eso es mucho que prometer. Habrá que ver si Fetcherr está a la altura.


Source link