LODI, California – La policía sigue investigando la desaparición de un feto después de que un trabajador de una funeraria de California habría arrojado inadvertidamente el cuerpo a la basura, según las autoridades.
Los empleados de Cherokee Memorial Funeral Home en Lodi se comunicaron con las autoridades el sábado después de descubrir que el cuerpo no estaba almacenado, dijo la policía en un comunicado.
Los investigadores revisaron el video de vigilancia de las instalaciones y “descubrieron que un empleado de un servicio de transporte contratado descartó un artículo que contenía el feto en un contenedor de basura” dos semanas antes.
El cuerpo no pudo ser recuperado porque una empresa de recolección se había llevado todos los contenedores de basura de la funeraria, según el comunicado.
La investigación se remitirá a la Oficina del Fiscal del Distrito de San Joaquín para determinar si se presentarán cargos penales, dijeron las autoridades.
Tori Monforte, gerente general de la funeraria, le dijo a Los Angeles Times que los funcionarios de la morgue no podían brindar detalles sobre el caso, incluido el nombre del empleado, debido a la investigación en curso.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con la familia, la policía y otras personas involucradas para investigar el incidente y resolver el problema rápidamente”, indicaron a través de un correo electrónico.
Source link