Ícono del sitio La Neta Neta

Feudo de 6 cambios: Capote vs. Los cisnes hacen la historia real

Feudo de 6 cambios: Capote vs.  Los cisnes hacen la historia real

Alerta de spoiler: ¡Este artículo contiene spoilers sobre Feud: Capote vs. The Swans!

Este artículo contiene descripciones de violencia gráfica y suicidio.

Resumen

  • La traición de Capote a sus “cisnes” resultó en su ostracismo social, revelando la frágil ilusión de sus vidas ricas y perfectas.
  • La presentación de Capote a Babe Paley incluye un caso de identidad equivocada y al mismo tiempo resalta sus habilidades para contar historias y presagia su conflicto posterior.
  • La serie Feud se toma libertades creativas con las relaciones y los eventos mientras muestra con precisión el dolor y la traición en el centro de la caída en desgracia de Capote en la sociedad de Nueva York.

Feudo: Capote contra los cisnes examina el conflicto que estalló en 1975 cuando el autor Truman Capote publicó un artículo exponiendo los secretos de las personas de la alta sociedad más influyentes de la ciudad de Nueva York, a quienes cariñosamente se refirió como sus “cisnes”, y la serie limitada de FX realiza algunos cambios en la historia real. Escrita por Jon Robin Baitz, la temporada 2 de la serie de antología de Ryan Murphy (la primera de las cuales investigó la rivalidad de Hollywood entre Bette Davis y Joan Crawford) toma su material original del libro de Laurence Leamer de 2021. Las mujeres de Capote: una historia real de amor, traición y un canto de cisne, y narra no sólo la traición de Capote a los cisnes, sino también su justa represalia.

Capote fue efectivamente excluido de la sociedad por los seudónimos apenas velados que empleó para representar a los personajes de Pelea: Capote vs Los Cisnes, que incluía a sus maridos y amigos enormemente influyentes, discutiendo todo, desde sus aventuras extramatrimoniales hasta sus hábitos de drogas e incluso sus enfermedades potencialmente mortales. Es casi difícil creer lo que pasó entre Capote y sus “cisnes”, pero el mundo artificial que las seis mujeres crearon y que habitaba Capote era una frágil guarida de víboras construida sobre precarias inseguridades y secretos que, de ser revelados, destruirían la ilusión de riqueza y perfección. lucharon por mantenerse como las “It Girls” en decadencia de los años 50 y 60.

6 Truman Capote es confundido con el ex presidente Harry S. Truman

Identidad equivocada durante su primer encuentro con Babe Paley

“/>

un resumen de Pelea: Capote vs. Los Cisnes Los episodios 1 y 2 presentan el lindo encuentro de Truman Capote y Babe Paley en 1955, cuando David O. Selznick invita a Capote a la casa jamaicana de Paley. Inicialmente, antes de abordar su avión privado, “Truman” es confundido con el ex presidente Harry S. Truman hasta que entra arrastrando los pies a la pista de aterrizaje y saluda con su firma. El caso del error de identidad permite al autor lanzarse a una diatriba sobre todos los políticos que ha conocido e impresionar inmediatamente a su cohorte con chismes sobre sus vidas, un presagio de los acontecimientos por venir.

Si bien la presentación de Capote a Babe se menciona de manera destacada en Las mujeres de Capote, la forma en que ocurre, particularmente el chiste sobre la comparación de Capote con Harry S. Truman, es una recreación más que un relato fáctico de lo que sucedió durante ese fatídico viaje en avión. El escenario logra varias cosas; destacando el don de Capote para la charla y la narración, mostrando su capacidad para cautivar a la audiencia e indicando que Los mismos aspectos de su personalidad de narrador que sus cortesanos admiran serán lo que detestarán de él más adelante..

5 Truman Capote y Babe Paley interactuando después de “La Côte Basque 1965”

Capote Muy Deseado Cierre De Nena

Feudo intenta dar un momento de cierre a la relación de Truman Capote y Babe Paley haciéndoles compartir una interacción agridulce después del mordaz artículo de Capote en don. Según todos los informes, Babe Paley nunca volvió a hablar con su ex mejor amigo, quien murió de cáncer de pulmón en 1978 sin verlo nunca. La breve escena comunica efectivamente el dolor y la traición entre ambos personajes, ninguno de los cuales pareció sentirse realmente “visto” por el otro, ambos sintiendo como si estuvieran siendo testigos de las verdaderas modalidades del otro por primera vez, todo artificio y pretensión caída en un acto salvaje de brutalidad literaria.

“/>
Relacionado
Por qué la pelea: Capote vs. Los cisnes tienen un descargo de responsabilidad

FX agregó un descargo de responsabilidad en los créditos finales de Feud: Capote Vs. Los cisnes, segunda entrega de la serie sobre famosas rivalidades de Hollywood.

4 John O’Shea inspiró a Truman Capote a escribir “La Côte Basque 1965”

Por qué Capote escribió el artículo de Esquire sigue siendo vago

“/>

Truman Capote se encuentra con John O’Shea en una casa de baños en el primer episodio (lo que sucedió), y los dos se convierten en amantes a pesar de que O’Shea está casado, tiene hijos y dice ser heterosexual. O’Shea sólo aparece en unas pocas páginas de Las mujeres de Capoteentonces Pelea: Capote vs. Los Cisnes tiene que tomarse algunas libertades creativas con su inclusión en varios episodios. Se desconoce si él fue el cerebro detrás de la decisión de Capote de extraer de sus almuerzos con los Swans material adecuado para su próxima obra “Answered Prayers”, pero dejar la inspiración con él lo convierte en una parte mucho más integral de la historia de Capote.

A pesar de que Capote tuvo un compañero de toda la vida, Jack, durante décadas, O’Shea fue una figura frecuente e increíblemente violenta en la vida de Capote. La explosiva ira de O’Shea no sólo muestra los peligros de ser un hombre gay en el siglo XX, sino que también refleja el gran autodesprecio que experimentaron tanto O’Shea como Capote. Ambos luchan porque su sexualidad no es aceptada por el resto de la sociedad y su Los comentarios cortantes entre ellos a menudo tipifican un comportamiento más autodestructivo.actuando como una forma de castigo por una anomalía percibida que es trágica de observar.

3 El plan de Slim Keith para destruir a Truman Capote

Slim cerró filas tras la traición de Capote

En el almuerzo con Babe Paley tras la publicación del don En el artículo, Slim Keith declara la guerra a Truman Capote por la vergüenza que le ha causado a ella y a sus amigos. Si bien esto sirve como un final melodramático para el primer episodio de Feudo, según todos los informes, Slim no ejerció mucha energía respondiendo fuego con fuego y arruinando la reputación de Capote. Slim, al igual que Babe, simplemente nunca volvió a darle la hora del día al autor, y la frialdad de la indiferencia era más cruel que cualquier método de cerrar filas ella podría haberse desplegado, pero la serie sugiere que si no fuera por Slim, el resto de los Swan podrían no haberlo condenado al ostracismo.

En el episodio dos, la obsesión de Slim Keith por arruinar a Truman Capote se extiende no sólo a sobornar a CZ con un regalo opulento, sino también a mentir sobre su procedencia; ella explica que Babe estaba demasiado enferma para hacer un viaje para verla, pero quería que ella tuviera su codiciado brazalete Verdura, valorado en decenas de miles de dólares, un gesto que, cuando se combina con la crucifixión de Slim de la asociación de CZ con Truman, efectivamente hace que Se siente tan culpable por ir en contra de Babe que acepta el brazalete y cancela la invitación de Capote a su cena de Acción de Gracias.

2 Las muertes de Ann Woodward y Lee Radziwill

Dos mujeres cuyas muertes fueron ligeramente alteradas

“/>

Feudo muestra a Ann Woodward tomando cianuro tres días antes de que se publicara “La Côte Basque 1965”. La serie sugiere que obtuvo una copia avanzada del artículo y su contenido condenatorio la llevó a quitarse la vida, pero ni Las mujeres de Capote Ni otros libros que destacan ese evento en detalle sugieren que ella tuviera idea de cuál sería el contenido del artículo. Woodward tuvo algo que ver con la muerte de su marido, como sugirió Capote, por lo que también es posible que su propia culpa, magnificada por las feas campañas de prensa que Capote lanzó contra ella, tuviera algo que ver con su elección.

Lee Radziwill, hermana de Jacqueline Kennedy Onassis, no aparece en Feudo mucho, pero Calista Flockhart captura el ingenio mordaz y la personalidad escandalosa que surgió al querer estar fuera de la sombra de su hermana. Capote se burla de su incapacidad para mantenerse en una carrera profesional (incluso escribió un guión cinematográfico para ella), aunque la serie indica que ella era una talentosa diseñadora de interiores. La mayor libertad que la serie se toma con Lee viene en la forma de matarla prematuramente por tres años, tal vez para magnificar y concentrar la pérdida que sufrió Capote en esa época.

1 Las alucinaciones de Truman Capote

La madre de Capote hace varias apariciones espectrales

“/>

El pilar de Ryan Murphy, Jessica Lange, llega al segundo episodio como una alucinación de la madre de Truman Capote. La madre de Capote lo dejó a los diez años al cuidado de unos familiares, y finalmente mandó buscarlo cuando consiguió un marido rico y pudo trasladarlo a la costa este, donde probó por primera vez la opulencia y el elitismo de la sociedad neoyorquina. Sin embargo, nunca olvidó los sentimientos de haber sido abandonado, y tomó nota incluso cuando era niño de cómo a su pobre y “extraña” madre sureña no se le permitía encajar en la sociedad de Manhattan, lo que puede haber contribuido a que ella se quitara la vida (lo que (ella insta a Capote a que haga lo mismo).

Dado que Capote está mayormente solo en la habitación en estas interacciones en Pelea: Capote vs Los CisnesNinguno de ellos puede ser corroborado por testigos, aunque, en sus últimos días en 1984, afirmó haber visto a su madre en la casa de Joanne Carson. Por lo tanto, Murphy utiliza hábilmente a Lange para comunicar temas clave de inferioridad y abandono en la vida de Capote, dando a entender que, en muchos sentidos, su publicación en don fue una defensa directa de la integridad de su madre; reconocer la hipocresía de las reglas inventadas por la sociedad a una edad temprana, trató de exponerlos en el ocaso de su vida, no sólo por su sentido de superioridad moral, sino también en nombre de su madre.


Source link
Salir de la versión móvil