Fever recibe $ 20 millones para deleitar a más hipsters con las fiestas G&T de Madhatter con pruebas A / B

Fever recibe $ 20 millones para deleitar a más hipsters con las fiestas G&T de Madhatter con pruebas A / B

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Con sede en Londres Fiebre, una empresa de eventos de entretenimiento y aplicaciones de descubrimiento de eventos urbanos con un brazo de medios en línea que utiliza como megáfono de marketing y lente de recopilación de datos en su comunidad de usuarios, ha cerrado una inversión de Serie C de $ 20 millones para expandirse a nuevos mercados en Europa y Norteamérica, y atraiga a más hipsters con su propia marca “experiencias temáticas inmersivas”.

La ronda fue codirigida por un grupo de medios europeo Atresmedia y empresa inmobiliaria Laboratorio tecnico – porque, por supuesto, las fiestas necesitan lugares – y con la participación de los inversores existentes Socios de Accel y 14W Ventures.

La startup fundada en 2014 había recaudado 19,3 millones de dólares antes de esta ronda, según Crunchbase, incluida una semilla de $ 3 millones para su aplicación original de descubrimiento de eventos Fever en 2014.

La aplicación de descubrimiento de eventos urbanos de Fever utiliza un algoritmo de recomendación para ofrecer anuncios personalizados que cubren actividades como festivales de música, teatro, moda, restaurantes y ventanas emergentes. Pero también alimenta y complementa ese negocio a través de una red de medios en línea, llamada Red de medios secreta, además de una serie de canales de redes sociales de marca (Londres secreto, NYC secreta etc), utilizando esta operación de medios multiplataforma para recopilar información sobre lo que su comunidad de usuarios urbanos le gustaría hacer a continuación para divertirse como hipster pagada.

En sus principales mercados (Londres, Nueva York, París, Madrid), dice que el alcance de esta red es de más de 12 millones de usuarios únicos por semana, lo que le permite comercializar los próximos eventos a millones de espectadores comprometidos y potenciar su propia marca ”. Los eventos de Fever Originals, basados ​​en los conocimientos que extrae de su comunidad.

Específicamente, dice que está utilizando la minería de datos de comportamiento anónima para predecir algorítmicamente la demanda sin explotar de eventos que aún no existen, y luego servirlos como un evento de marca propia.

Esta programación de eventos basados ​​en datos comunitarios se extiende a probar la intención que tienen los usuarios para diferentes “experiencias inmersivas” temáticas en diferentes escenarios y escenarios, un proceso que compara con el enfoque de Netflix de usar análisis para comprender a las audiencias para desarrollar y comercializar contenido nuevo.

Entonces, ¿en qué tipo de eventos ha resultado este proceso de programación al estilo de las pruebas A / B?

Fever ofrece un ejemplo de una experiencia temática de Alicia en el país de las maravillas que se llevó a cabo en un autobús de dos pisos en Brooklyn, diciendo que fue un “claro ganador” durante su análisis de usuario, cuando probó opciones de temas alternativos (como Aladdin y el Rey León ), así como ubicaciones alternativas de la ciudad (en otras partes de Nueva York) y lugares (en la azotea, autobús de dos pisos, interiores). Pero su comunidad de Nueva York claramente quería a Alice en un autobús en Brooklyn.

La experiencia inmersiva de G&T con el tema Madhatter resultante reunió a más de 12.000 personas en la lista de espera antes de que el evento se pusiera en marcha. “A $ 60 por persona, se agotó para el mes de junio en solo un par de días desde que se lanzó a principios de mayo, con solo un boceto de cómo sería el lugar y una breve historia que describe la experiencia”, Fever le dice a TechCrunch.

Otro próximo evento de marca propia, que se anunciará a finales de este mes, se anuncia como la sala de escape más grande de Europa. Roman Dillet de TechCrunch seguramente estará interesado en eso, o al menos si el evento tiene como destino París.

Fever dice que también organizará un festival de música y arte en Madrid en septiembre que se llama “Jardín de las Delicias”, que dice que está inspirado en El jardín de las delicias terrenales de Bosch – un cuadro de finales del siglo XV o principios del XVI que se exhibe en el Museo de Prado de Madrid.

Cuando está abierto, la obra maestra del tríptico al óleo representa una progresión del cielo al infierno que comienza con Adán y Eva en el jardín del Edén y termina con una ilustración muy detallada y de pesadilla del infierno que involucra a animales que torturan y se dan un festín con carne humana.

El gran panel central ilustra una visión de la vida entre esos dos sujetalibros morales: repleto de carne masculina y femenina desnuda, animales, plantas y algunas criaturas fantásticas. Es de suponer que ahí es donde el evento temático de Fever pretende enfocarse. Por lo menos así lo espero…


Por Galería online, Museo del Prado., Public Domain, Enlace

Fever dice que su modelo de lista de espera basado en datos le permite mitigar el riesgo financiero de los eventos que programa y los socios con los que trabaja (como las marcas de bebidas).

No utiliza un modelo de tarifa de reserva para Fever Originals, su plataforma es gratuita para los usuarios, sin tarifas adicionales cuando compran un boleto, sino que está operando lo que llama una “estrategia de monetización de tarifas de marketing”, que se describe como significativamente más lucrativa. que una tarifa de reserva tradicional.

“Los organizadores pagan una comisión basada en la capacidad de Fever para impulsar la venta de entradas y la asistencia adicionales a su evento o experiencia”, explica. “Fever está usando su poder de prescripción para entusiasmar a sus usuarios con experiencias que no estaban considerando originalmente y, como resultado, ofrece una poderosa herramienta de marketing para los organizadores, en comparación con otras herramientas tradicionales (vallas publicitarias, anuncios de televisión, etc.).

“Esto contrasta con una ‘tarifa de emisión de boletos’, que se refiere únicamente a una tarifa cobrada por el procesamiento de una transacción de venta de boletos. Dado que Fever / Secret Media crea un valor financiero y publicitario significativo para los organizadores de eventos, la ‘tarifa de marketing’ es alrededor de 3 a 5 veces la de una ‘tarifa de venta de entradas’ “.

Agrega que sus ciudades actuales han crecido de manera autosuficiente durante los últimos 12 meses, a una tasa del 100% interanual, desde que alcanzaron el punto de equilibrio, lo que también sucedió hace un año.

Al mismo tiempo, continúa ofreciendo descubrimiento de eventos de terceros dentro de sus aplicaciones, diciendo que el modelo de negocio con el que comenzó no ha cambiado, pero que su creciente audiencia (y los datos que puede extraer de ellos) le ha permitido complementar eso. programando sus propios eventos.

Con eventos probados A / B como estos, los hipsters del mundo probablemente nunca lo hayan tenido tan bien.

Al comentar sobre la Serie C en un comunicado, Javier Nuche, MD de diversificación de Atresmedia, afirmó: “Con esta inversión estamos consolidando nuestra presencia en el espacio de rápido crecimiento de la economía de la experiencia y el marketing digital. La capacidad de Fever para movilizar una audiencia digital junto con su tecnología de optimización ha demostrado ser de gran valor para los anunciantes y creará sinergias comerciales muy importantes con Atresmedia, en nuestro objetivo de ofrecer las mejores soluciones de comunicación a nuestros clientes ”.


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