México

FGR abrirá carpeta de investigación para esclarecer tragedia en San Antonio, Texas

El canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció este martes que un equipo de la Fiscalía General de la República (FGR) se dirige a la ciudad texana de San Antonio, en Estados Unidos, para iniciar con una carpeta de investigación relacionada con el hallazgo de 50 migrantes sin vida, 22 de ellos mexicanos, al interior de una caja de tráiler.

En un mensaje en Twitter, Ebrard informó que habló con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, quien dispuso a abrir la carpeta de investigación sobre la tragedia reportada la tarde del lunes.

Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas por hechos relacionados en nuestro territorio . Me comparte vuela equipo hacia Texas para ese fin.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 28, 2022

El secretario de Exteriores también compartió un video con el último reporte del cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, quien detalló que continúan con el recorrido en hospitales para atender a las familias de las víctimas.

Garantizó que la red consular les brindará todo el apoyo.

“Por favor, tomen en cuenta los teléfonos que se encuentran a su disposición. El de protección del Consulado: 210-872-4386; el del CIAM: 520-623-7874“.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba