La Fiscalía General de la República (FGR) informó el cumplimiento de una orden de aprehensión contra una funcionaria federal presuntamente involucrada en delincuencia organizada, narcotráfico, huachicol y tráfico de armas, dentro de una investigación que busca capturar a 13 personas.
La carpeta de investigación 928/2024 fue abierta luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal obtuviera “información suficiente” sobre una red delictiva. Hace diez días, un juez federal emitió las órdenes de aprehensión contra todos los implicados, aunque por “razones evidentes, se debe mantener la secrecía” sobre sus identidades.
Investigación avanza sobre Raúl Rocha
En un comunicado oficial, la FGR se refirió específicamente al caso de Raúl “N”, sobre quien “ha habido informaciones públicas diversas“. La dependencia señaló que “en el procedimiento correspondiente, se están obteniendo datos fundamentales que le permitirán al Ministerio Público Federal (MPF) continuar y ahondar en esta investigación”.
Sobre la situación jurídica de este individuo, la Fiscalía aclaró que se podrá dar a conocer “en cuanto los elementos de prueba se ratifiquen con toda certeza”.
La FGR explicó que el caso mantiene reservas legales mientras se desarrolla el proceso. “Conforme se vayan cumpliendo las órdenes de aprehensión pendientes y se lleven a cabo las audiencias públicas ante los jueces federales, la información podrá ser compartida con toda precisión”, indicó la institución.
