México

FGR debe pedir explicaciones a Julio Scherer, delitos contra Gertz se persiguen de oficio: Paulo Díez

El ex consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, debe explicar ante la Fiscalía General de la República (FGR) porqué se desistió de su denuncia contra el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, ya que una retractación podría ser prueba de una falsedad de declaración, advirtió el abogado Paulo Díez.

En entrevista con Aristegui en Vivo, el abogado afirmó que los delitos denunciados por el ex consejero jurídico de la Presidencia en su denuncia contra Gertz Manero son graves y se persiguen de oficio, por lo que las investigaciones del caso deben continuar y Scherer debe aclarar si el retiro de su demanda es una retractación de las graves imputaciones que había realizado en su denuncia inicial.

Diez recordó que las acusaciones contra Julio Scherer comenzaron el 13 de octubre del 2021, cuando él mismo denunció la presunta protección de Scherer Ibarra y un grupo de abogados que son cercanos al ex consejero jurídico a la empresa Aleatica, con el fin de que la compañía conserve la concesión del Viaducto Bicentenario sin tener derecho a ello.

Explicó que derivado de la presunta corrupción impulsada por Scherer presentó dos denuncias de hechos en su contra por el delito de extorsión, una por el caso del Viaducto Bicentenario y otra por un esquema de operaciones inmobiliarias en las que están vinculados otros ex servidores públicos y un grupo de abogados cercanos al ex consejero jurídico.

El abogado Paulo Díez explicó que la primera denuncia se presentó el 4 de febrero del 2022, mientras que de la segunda no dio fecha de presentación.

Dijo que derivado de los señalamientos que hizo Scherer en su contra por denunciar la presunta corrupción a Aleatica, no se va a desistir de las demandas que ya presentó, u por el contrario, analiza presentar nuevos recursos legales en su contra.

Your browser doesn’t support iframes


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba