FGR deberá reponer escoltas a Tomás Zerón, aunque sigue prófugo de la justicia

El equipo de seguridad que le debe restablecer la Fiscalía consiste de 24 escoltas, cuatro vehículos blindados y cuatro autos de seguimiento.

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) restablecer el equipo de seguridad personal del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio y de su familia, aunque este se encuentre prófugo de la justicia.

El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas, concedió una suspensión provisional al exfuncionario federal, interpuesta el 8 de septiembre pasado.

El acuerdo del juez expone que se le concede la suspensión provisional “para el efecto de que las responsables… le otorguen el servicio de seguridad y protección en los términos en que le fue concedido en el acuerdo de 29 de septiembre de 2016”.

La medida cautelar estará vigente en tanto se determine si se le concede una suspensión definitiva en su siguiente audiencia, programada para el próximo 21 de octubre.

El equipo de seguridad que le debe restablecer la Fiscalía consiste de 24 escoltas, cuatro vehículos blindados y cuatro autos de seguimiento.

También te puede interesar | Tomás Zerón se robó mil millones de la PGR, en pago por caso Ayotzinapa: Gertz Manero

El pasado 26 de septiembre el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, declaró que el extitular de la AIC se robó más de mil millones de pesos de la entonces Procuraduría General de la República.

“Es importante destacar que los delitos cometidos por ese individuo que ahora huye a salto de mata por las órdenes de aprehensión que hemos logrado no lo hizo gratuitamente, él tuvo un pago, él cobró y se robó más de mil millones de pesos del presupuesto de la entonces Procuraduría General de la República”, declaró el fiscal.

También te puede interesar | Caso Ayotzinapa: 43 momentos clave | Cronología

Actualmente existe una orden de aprehensión contra Zerón por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia, por lo que es buscado a nivel internacional por la Interpol.




Source link