FGR e Interpol detienen a presuntos traficantes de cocaína en Manzanillo

Los detenidos laboraban en una empresa que opera en los patios fiscales, por lo que tuvieron acceso a la zona y prepararon el plan para el trasiego de droga.

En una acción coordinada entre agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Interpol México, se detuvo en flagrancia a dos personas que laboraban en el puerto de Manzanillo en posesión de 102 kilogramos de cocaína.

A través de un comunicado, la Fiscalía reportó que la cocaína asegurada tiene un valor aproximado en el mercado negro, de 28 millones 635 mil 718 pesos, y había sido transportada en un buque proveniente de Ecuador que tenía como destino final la ciudad de Yokohama, Japón.

Los dos detenidos, Juan Carlos Pérez e Isidro Zárate, laboraban en una empresa que opera en los patios fiscales, por lo que tuvieron acceso a la zona y pudieron preparar un plan para el trasiego de droga, el cual fue frustrado por la FGR, con el apoyo de la Secretaría de Marina y de las autoridades de Aduanas.

“Dicho plan consistía en usar a estos dos individuos para que se escondieran en el contenedor, al salir del puerto se lanzarían al agua (27 metros de la cubierta al espejo) en condiciones que les permitieran llegar minutos después al lugar donde se encontrarían con quien recibiría la droga, aun con los riesgos que implicaba esta acción. Gracias al GPS de la boya los localizarían y usarían unas lanchas para recogerlos y llevarlos a tierra”, detalla el comunicado. 

El operativo se implementó en uno de los recintos fiscalizados del Puerto de Manzanillo, Colima, en donde perros de la FGR especializados en detección narcóticos detectaron en uno de los contenedores inspeccionados dos costales que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.

La Fiscalía informó que se inició la carpeta de investigación correspondiente con los detenidos.




Source link