CorrupciónMéxico

FGR recupera 2 mmdp y reforma del Poder Judicial | Columnas políticas 11/02/2020

Ya parece cotorreo, pero ahí viene oootro pacto entre los empresarios y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, destaca Reforma.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Ya parece cotorreo, pero ahí viene oootro pacto entre los empresarios y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Esta vez, dicen, para que la iniciativa privada le entre al redil moralista de Palacio Nacional. Aunque no se conocen los detalles del documento, lo que se sabe es que a los representantes empresariales los van a hacer firmar 10 compromisos de ‘dimensión social’. Con eso de que el Presidente ya les pidió que le bajen a sus utilidades, a ver si no les incluyen el detallito en este nuevo acuerdo. Si por cada reunión entre el gobierno de AMLO y los grupos empresariales se invirtiera un dólar en México… ¡ya seríamos Corea del Sur!”.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“No es menor la cantidad que reveló Alejandro Gertz, el fiscal general de la República. Se recuperaron dos mil millones de pesos de un caso en el que trabaja la FGR, y esos recursos pasarán al Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado. Recuperados, y eso es lo interesante, de la delincuencia de cuello blanco. La maniobra coloca al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en muy buena estima. Junto con la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, cuyo titular es Julio Scherer Ibarra, quien denunció; y gracias a las rápidas gestiones de Gertz, comprometido, junto con la 4T, en terminar con la corrupción, tope donde tope. Se acaba con una historia más, como es el caso de los empresarios El-Mann Arazi y Zaga Tawil, que irrita y lastima no sólo a México, sino también a los buenos empresarios. Resultados así refuerzan la confianza. Y eso nadie lo puede negar”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero: 

“David Owen fue el ministro de Asuntos Exteriores más joven del Reino Unido, nombrado Lord por la reina Isabel II y en la última década, famoso por haber investigado junto con Jonathan Davidson, de la Universidad de Duke, los perfiles sicológicos de los 100 primeros ministros ingleses y presidentes de Estados Unidos. En 2007 publicaron El Síndrome de Hubris y encontraron que 14 –siete de cada país– mostraban síntomas del síndrome, pero solamente cinco, Margaret Thatcher, Tony Blair, David Lloyd George, Neville Chamberlain, y George W. Bush, dijeron, padecían esta enfermedad asociada al poder. Algunas características que los unen son similares a las que muestra el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Trascendió”, en Milenio:

“El Senado recibirá mañana no solo la propuesta de la SCJN sobre reforma del Poder Judicial sino la opinión de todas las voces involucradas en el tema del outsourcing frente al dictamen que presentó Napoleón Gómez Urrutia, que sobrerregula y aun criminaliza a toda la industria de la subcontratación. Ricardo Monreal, líder de Morena en esa cámara, dijo que su partido y el pleno buscarán aprobar cualquier ajuste con el mayor consenso y en el tiempo que sea necesario, pues son varios los grupos de la IP interesados en el tema y debe escucharse a todos”




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba