México

FGR solicita a juez federal prisión preventiva contra Jorge Luis Lavalle por caso Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez federal imponerle la prisión preventiva justificada al exsenador panista Jorge Luis Lavalle, por el caso donde le imputan recibir sobornos de Emilio Lozoya para aprobar la reforma energética, derivado del caso Odebrecht.

En una audiencia por videoconferencia, los fiscales federales hicieron la solicitud a Marco Antonio Fuerte, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, al estimar que existe el riesgo fundado de que el campechano pueda darse a la fuga, de acuerdo con el diario Reforma.

Lavalle solicitó al juez duplicar el término legal para definir su situación jurídica, para que sea a más tardar el próximo miércoles cuando determine si lo vincula o no a proceso por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado, que no prevén la prisión automática.

Te puede interesar: Juez aplaza la audiencia del exsenador Jorge Luis Lavalle, investigado por supuestos sobornos de Lozoya

Pero el juez debe resolver en las próximas horas la medida cautelar del panista, es decir, si se queda o no en la cárcel por lo menos hasta la siguiente semana, en la que se decide si es o no procesado.

Para la FGR, este caso puede sentar un precedente en un escenario inédito hasta ahora, pues la audiencia se lleva a cabo vía remota y, en caso de dictarse la prisión preventiva justificada, tendría que ubicar y solicitar una orden de cateo para entrar al inmueble desde el que Lavalle se conectó a la videoconferencia.

Enseguida deberá asegurarlo y trasladarlo hasta el Reclusorio Norte para ingresarlo. Pero, de momento, se desconoce oficialmente el lugar desde el que Lavalle compareció ante el juez. No se ha informado siquiera desde qué entidad federativa lo hizo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba