La Fórmula 1 condena los ataques racistas que aseguran sufrió Lewis Hamilton tras su colisión en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña en Silverstone con
Max Verstappen. El accidente de este domingo entre el inglés y el holandés polarizó a la audiencia y provocó todo tipo de reacciones al respecto. Algunas de ellas fueron críticas constructivas y respetuosas, pero otras recurrieron al insulto y muchas de ellas resultaron comentarios racistas.
Mercedes ha detectado este odio en las redes hacia Hamilton y ha decidido tomar medidas, con la emisión de un comunicado junto a la FIA y a la F1 para denunciar este tipo de comportamiento. El Gran Circo destaca que este tipo de comentarios no tienen cabida en la nueva filosofía del deporte y que van en contra de su esfuerzo de los últimos años por la diversidad. Así, piden a todos los aficionados que emitieron comentarios racistas que reconsideren sus palabras.
Este es comunicado conjunto de la Fórmula 1, la FIA y el equipo de Fórmula 1 Mercedes:
“Durante el Gran Premio de Gran Bretaña de ayer, Lewis Hamilton fue objeto de múltiples ejemplos de abuso racista en las redes sociales tras una colisión en carrera. La F1, la FIA y el equipo de Fórmula 1 Mercedes condena este comportamiento. Esta gente no tiene lugar en nuestro deporte y urgimos a los responsables que se responsabilicen de sus acciones. La Fórmula 1, la FIA, los pilotos y los equipos trabajan para construir un deporte más diverso e inclusivo y estos ejemplos de abuso online inaceptables deben subrayarse y eliminarse”, dice la nota.
Desde Red Bull también han querido defender a su rival. “Aunque somos grandes rivales en pista, todos estamos unidos contra el racismo. Estamos disgustados y tristes por el abuso racista que Hamilton tuvo que soportar ayer en redes sociales tras la colisión con Verstappen”, afirman los de Milton Keynes.
Source link