Fia Jones de Astrix Astronautics sobre cortejar a Peter Beck para lanzar su startup

Fia Jones de Astrix Astronautics sobre cortejar a Peter Beck para lanzar su startup

Fia Jones tenía 19 años y estudiaba física en la Universidad de Auckland en 2019 cuando se acercó al fundador y director ejecutivo de Rocket Lab, Peter Beck, en una fiesta y le dijo que tenía una idea que cambiaría el juego para alimentar satélites. Estaría encantada de contarle todo… si él estaba dispuesto a firmar un acuerdo de confidencialidad.

Descarado, rudo, ingenuo: todas las palabras que vienen a la mente al imaginar este escenario, pero fue la tenacidad y la confianza de Jones en la idea que se le ocurrió a ella y a sus cofundadores (Max Daniels y William Hunter) lo que permitió su puesta en marcha, Astrix Astronautics, para despegar.

La empresa, que desarrolla paneles solares energéticamente eficientes para satélites, recientemente aseguró un lugar en el lanzamiento de Electron de Rocket Lab el 2 de mayo. Una vez en la órbita de la Tierra, el cubesat de Astrix, un diminuto satélite diminuto, se desplegó en dos paneles solares inflables que miden alrededor de 10 pies cuadrados y pueden capturar hasta 200 vatios de potencia.

¡TechCrunch+ está teniendo una venta del Día de la Independencia! Ahorre 50% en una suscripción anual aquí. (¡Más sobre TechCrunch+ aquí si lo necesita!)

En otras palabras, Astrix descubrió cómo usar la inflación para implementar un área de superficie muy grande desde un volumen compacto, lo que permite un fácil acceso a la energía en espacios aislados.

Esta fue la primera vez que Astrix realmente pudo probar su concepto, uno que tenía a los expertos de la industria escépticos debido a la naturaleza impredecible de las cosas inflables en el espacio. Astrix se está preparando para cerrar una ronda inicial de $ 5 millones, que con suerte permitirá a la compañía escalar aún más hacia su objetivo a mediano plazo de proporcionar una solución de energía de bajo costo a las compañías de constelaciones de satélites más nuevas que intentan ingresar al mercado hoy.

“Los sistemas de energía en este momento pueden costar más de lo que cuesta construir el satélite en sí”, dijo Jones a TechCrunch. “Debido a que desplegamos un área de superficie tan grande, el mayor beneficio para las constelaciones es que podemos cambiar a celdas de silicio en lugar de lo que todos usan, que son celdas de arseniuro de galio, que son estúpidamente caras. Como $ 2,000 a $ 3,000 por vatio “.

“No conocí a Peter Beck por casualidad, y si no lo hubiera visto en la ceremonia, habría continuado acechándolo hasta que lo conocí. Salí muy intencionalmente para llamar su atención”. fia jones

Nos sentamos con Jones para hablar sobre cómo los jóvenes fundadores pueden ingresar a una industria heredada, la diferencia entre lanzar empresas de capital de riesgo de Nueva Zelanda y EE.

La siguiente entrevista, que ha sido editada por razones de brevedad y claridad, es parte de una serie en curso que se centra en los fundadores del sector del transporte.

Cuénteme sobre el momento en que se acercó a Peter Beck con su idea de inicio.

En la Universidad de Auckland, fue premiado por ser profesor adjunto. Estaba de vacaciones durante un fin de semana largo en ese momento, pero uno de mis amigos me envió la ubicación de Beck, así que corrí hasta allí. La ceremonia había terminado cuando llegué, era solo una recepción, así que me colé, lo encontré y le dije: “Me encantó tu discurso”. Y él dijo: “Oh, no pronuncié un discurso”. Entonces yo estaba como, “Oh, lo siento. Así que me encanta lo que haces, y tengo este negocio realmente genial haciendo un sistema de energía nuevo e innovador, pero tienes que firmar un NDA. Te prometo que es increíble”.


Source link