El jueves nos enteramos de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) está investigando a Fiat Chrysler US (FCA) con respecto a la supuesta elusión de los estándares de emisiones basada en software. El viernes, Bloomberg informó que el Departamento de Justicia de EE. UU. también está investigando ese mismo supuesto incumplimiento de su responsabilidad de revelar el uso de software de alteración de emisiones para un posible enjuiciamiento penal.
La investigación sobre FCA es similar a la que encontró Volkswagen en su propio escándalo de emisiones, aunque Bloomberg informa que hay menos vehículos en general involucrados en la investigación del Departamento de Justicia sobre Fiat Chrysler. No está claro qué tan avanzada está la investigación del Departamento de Justicia en esta etapa, solo que está en marcha.
La investigación criminal del Departamento de Justicia sobre Volkswagen resultó en cargos penales contra seis empleados de alto rango del fabricante de automóviles, quienes fueron acusados el miércoles. Sin embargo, el director ejecutivo de FCA, Sergio Machine, dijo durante una llamada a los medios que los problemas de su empresa “no se parecen en nada” a la situación de Volkswagen.
“Estamos seguros de que nadie en FCA cometió fraude o intentó no cumplir”, dijo Marchionne, según lo informado por Bloomberg. “Podemos ser técnicamente deficientes pero no inmorales. Nunca instalamos ningún dispositivo de desactivación “.
FCA emitió un comunicado el jueves diciendo que su software de gestión de emisiones “cumple con los requisitos aplicables” establecidos por la EPA, y no constituyen “dispositivos de desactivación” diseñados para eludir los estándares de emisiones establecidos por la agencia.
Source link