El centrocampista italiano Marco Verratti, de 30 años, abandonó el Paris Saint-Germain (PSG) , luego de 11 temporadas, y fichó por el Al Arabi SC de Catar, anunció este miércoles la entidad parisina.
Campeón de Europa con Italia (2021), así como nueve veces de la Ligue 1 de Francia, entre otros títulos, Verratti deja el PSG con un sabor agridulce por culpa de sus numerosas lesiones (746 días), su comportamiento (136 tarjetas amarillas en 416 partidos y un estilo de vida bajo sospecha.
Sin embargo, las continuas debacles europeas del conjunto francés, en las que Verrati siempre salió señalado, habían provocado un distanciamiento con la afición que parecía insalvable.
Muchas esperanzas se habían construido alrededor del talento de Verratti. En el principio de la era catarí, el italiano formó con su compatriota Thiago Motta y el francés Blaise Matuidi un mediocampo que parecía poder rivalizar con los del Real Madrid o Barcelona.
Cuando sus dos compañeros se fueron, pareció no tener el nivel físico y mental para ser el dueño del mediocampo parisino. Un rol que muchos aficionados esperaban de él, debido a su perfil de volante técnico con una excelente visión de juego. Su falta de condición física a menudo le obligó a salir en los minutos 60 y 70 durante los partidos importantes.
Verratti, que tenía aún tres temporadas de contrato con el PSG, ha firmado un contrato de dos años con el Al Arabi, y ninguna de las entidades ha divulgado las condiciones económicas de la operación. Según periodistas especializados en el Mercato, la transferencia se habría hecho por 45 o 50 millones de euros.
En total, el jugador apodado como “le petit hibou” (el pequeño búho), por sus 165 centímetros) disputó 416 encuentros con el PSG (11 goles y 61 asistencias), al que llegó con solo 19 años procedente del Pescara, y 55 con la zamarra “azzurra”.
Verratti fue titular con todos los entrenadores que coincidió: Carlo Ancelotti, Laurent Blanc, Unai Emery, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino y Christophe Galtier. Hasta que Luis Enrique decidió prescindir de él para dar más consistencia a su medular.
Los homenajes al jugador italiano aparecieron con una velocidad fenomenal. “Siempre formará parte de la historia de nuestro club“, aseveró el presidente parisino, para el catarí Nasser Al-Khelaïfi.
Nunca olvidaré su llegada en 2012, cuando tenía 19 años. Desde entonces, siempre ha estado ahí para el Club, dejando todo en el campo y logrando tantas grandes cosas con nosotros.
Blaise Matuidi, que jugó con él en la capital francesa, antes de ser fichado por la Juve, declaró :
Cuando llegó, era joven, despreocupado, nadie le conocía. Pero al tocar la pelota por primera vez, nos dimos cuenta que era una joya que iba a emocionar el Parque de los Príncipes.
La reacción más comentada fue la de la leyenda francesa, Kylian Mbappe, en su cuenta de Instagram.
Un jugador e individuo excepcional. Tener el privilegio de estar a tu lado todos estos años ha sido un gran placer. Tú aquí nunca serás olvidado o descuidado. Uno de los mejores jugadores que he visto. GRACIAS amigo te extrañaré mucho.
(Con información de EFE)
Source link