Tendencia

ficha por Inditex para el nuevo proyecto de Stradivarius

[ad_1]

Rachel Valdés ya era una artista de prestigio en su Cuba natal y Miami antes de ser conocida como es ahora. El culpable de esa fama no es otro que Alejandro Sanz, su novio desde hace dos años y el responsable de que la pintora y escultora lleve ya más de uno instalada en España.

Desde que se afincó en Madrid, Valdés ha participado en la feria ARCO de la capital, además de haber expuesto sus obras en una jornada de puertas abiertas en el estudio en el que día a día sigue creando. Pero ahora la cubana ha dado un paso más y lo ha hecho de la mano de un gigante como es Inditex. El grupo empresarial de Amancio Ortega ha decidido crear, de la mano de Stradivarius, una suerte de incubadora de artistas emergentes de todas las disciplinas del mundo del arte.

Rachel Valdés durante la pasada edición del Festival de San Sebastián / GTRES
Rachel Valdés durante la pasada edición del Festival de San Sebastián / GTRES

Bajo el nombre STR Meets art, la firma gallega “reunirá, apoyará y dará voz a artistas emergentes en un espacio sin límites para la creación”, tal y como ellos mismos han revelado, en el proyecto tendrán cabida “jóvenes artistas de todo el mundo y de múltiples disciplinas, como la pintura, ilustración, cerámica o el arte floral”. A fin de impulsar el talento de los artistas elegidos, Stradivarius va a poner a su total disposición y desde este mismo mes de septiembre, “las propias plataformas digitales y tiendas de la marca”. Unos espacios que quieren catalogar como “pequeñas galerías de arte cargadas de lienzos en blanco para que los artistas puedan plasmar su talento creativo”. El comunicado es claro, “Stradivarius cree en el arte, apuesta por el talento y quiere romper fronteras”.

El papel de Rachel Valdés en este proyecto no puede ser más gratificante ya que su trabajo consiste en liderar el equipo de expertos que se dedica a elegir a los artistas que serán “amadrinados” por Stradivarius. Un trabajo en el que la caribeña puede no solo ayudar a personas que, como ella en su momento, están empezando a despuntar en lo suyo a la vez que compartir sus propias experiencias como artista experimentada. Los cuatro primeros artistas elegidos por Rachel y su equipo son @arthandmade1968, una española que se dedica a hacer arte con hilos, @centa.lisbon, portugueses que arriesgan con sus llamativas composiciones florales, @ana_collectives, artista holandesa dedicada a la ilustración, y @505projects, una joven rusa dedicada al arte con cerámica.

Rachel Valdés en una imagen de archivo / GTRES
Rachel Valdés en una imagen de archivo / GTRES

El equipo de comisarios será el encargado de, mes a mes, ir seleccionando los nuevos artistas que se irán sumando a la iniciativa. La selección no tiene límites ya que, aunque se puede participar a través de una solicitud, los expertos podrán invitar a participar a artistas cuyas obras les transmitan lo necesario para formar parte del proyecto, aunque no se hayan presentado a la selección.



[ad_2]
Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba