Fichajes que refuerzan


En muchas ocasiones se emplea la palabra refuerzo como sinónimo de fichaje, pero no siempre es así. La experiencia reciente así lo corrobora. Pero se puede decir que estas primeras cuatro jornadas están reconciliando a la Real con el mercado futbolístico. Ante el Atlético fueron titulares cuatro de las seis incorporaciones firmadas en verano y todas ellas rayaron a gran nivel. Odegaard se destapó con un partido de crack, Isak le dio velocidad y profundidad al ataque txuri urdin, Portu gustó por su verticalidad y su esfuerzo y el estreno de Monreal fue perfecto.



Pasadas las primeras jornadas, sólo quedan por debutar Sagnan, que ayer se reincorporó al grupo y Remiro, que vive a la sombra de Moyá. Pero los cuatro fichajes que han jugado han dejado muy buen sabor de boca y han participado en tres de los cuatro goles de la Real. Más allá de lo tangible, Odegaard se está erigiendo en el líder y el cerebro de las operaciones ofensivas, Isak aporta algo distinto a lo que da Willian
José y se ha hecho con la titularidad, Portu le otorga al equipo de Imanol la velocidad y el desborde de la que carecía y Monreal da aplomo a la defensa realista.

ODEGAARD La pieza clave de las primeras jornadas

Entre todos los fichajes destaca la figura de Martin
Odegaard. El jugador noruego está siendo una de las sensaciones de la Liga en estas primeras semanas de competición y ya se ha convertido en el líder de las maniobras ofensivas de la Real.

Titular desde el primer día, no se ha perdido ni uno solo de los 360 minutos que ha disputado la Real en Liga. Su impresionante capacidad física le permite estar los 90 minutos sobre el terreno de juego abarcando muchísimo campo y aportando un trabajo enorme en tareas defensivas.

Se ha convertido en el guía del fútbol de la Real en estas primeras jornadas y el partido ante el Atlético fue un auténtico escándalo. Con maniobras técnicas de todo tipo y tomando casi siempre la decisión correcta, corroboró en Anoeta lo que venía apuntando en las primeras jornadas fuera de casa.

Suya es la posición de interior en la Real y con él el equipo ha encontrado esa figura del canalizador ofensivo que tanto venía echando en falta en las últimas temporadas. Su llegada se ha revelado por ahora como un gran acierto por parte de la secretaría técnica del club .

PORTU Una asistencia y un partido que encandiló a Anoeta el sábado

Portu también ha venido a la Real para aportar un perfil que no existía en la plantilla y sus apariciones han dejado muy buenas sensaciones. No se estrenó hasta el partido en Mallorca. Entró en el terreno de juego de Son Moix a falta de 28 minutos y sólo 20 después de ingresar ya había dado su primera asistencia en una jugada que le define perfectamente. Desmarque al espacio, carrera, recorte y pase a Odegaard.

En San Mamés tuvo 55 minutos, pero apenas pudo entrar en contacto con el cuero y el sábado desbancó de la titularidad a Januzaj y firmó un encuentro que encandiló a la afición de Anoeta ante el Atlético. Fundamental en la presión y a la hora de abrir el campo para dejar espacio a Odegaard por dentro, no se cansó de tirar desmarques y presionar en 82 minutos.

ISAK Ha ido quitándole minutos a Willian hasta llegar al ‘once’

Se estrenó con la Real en Valencia, donde compartió 20 minutos en la punta de ataque con Willian
José en un encuentro en el que el equipo de Imanol necesitaba empatar y forzó la falta del gol en el 100’.

Desde entonces, cada vez que ha jugado lo ha hecho en perjuicio del brasileño y le ha ido limando minutos hasta llegar al ‘once’ el sábado ante el Atlético. Aún no ha aportado ningún gol (válido, porque en San Mamés hizo uno que fue anulado), pero sí participó en el de Monreal y ha dejado detalles de buen futbolista. Como Portu, ataca los espacios, lo que le convierte en un tipo de delantero distinto a lo que había.

Impactó su velocidad punta en la carrera que acompañó al gol de Odegaard ante el Mallorca y frente al Atlético hizo un buen partido y se mostró muy hábil con los pies y trabajador en la presión .

MONREAL Mostró un nivel superior en su estreno ante el Atlético

Lo suyo fue llegar y besar el santo. Aterrizó en Donostia después del partido ante el Athletic y fue titular contra el Atlético de Madrid. Firmó un partido de tremenda entidad, que dejó bien claro de dónde viene y que nos encontramos ante un futbolista de nivel superior.

No cometió un solo error en defensa, subió la banda con determinación, se entendió bien con Oyarzabal y, por si todo esto fuera poco, marcó el segundo gol, de pura fe, tras la falta botada por Odegaard.

Con él, la Real ha fichado fiabilidad y experiencia. El navarro le vendrá bien a una zaga joven, que ha perdido a dos jugadores veteranos como Héctor
Moreno y Raúl
Navas.

Parte con la vitola de titular y sólo le ha bastado un partido para aportar en lo tangible desde la banda izquierda.

REMIRO Moyá cierra la puerta al navarro y el galo ya se ha recuperado

Sólo dos de las seis incorporaciones que ha realizado al Real no han pisado verde. Quizá sorprenda más el caso de Remiro que el de Sagnan. El navarro parecía tener cierta ventaja sobre Moyá, pero el balear ha sido finalmente la apuesta de Imanol
Alguacil desde el primer partido.

Por ahora el cancerbero mallorquín no ha ofrecido motivos para pensar en un cambio en la portería y el cascantino tendrá que seguir esperando. Este curso hasta enero no se disputa la Copa.

Sagnan, por su parte, está lesionado desde los días previos al encuentro ante el Valencia. En el club lo consideran un jugador por hacer, pero confían en sus condiciones. A día de hoy, pese a que se entrena desde ayer, parece tener cerradas las puertas de la alineación de Imanol.


Source link