Jeff Reine-Adélaïde se iba a convertir en el tercer refuerzo de invierno del Sevilla, pero la condición de sus rodillas hundió la operación
Jugadores como Schick, Milito y Tamudo también vivieron situaciones parecidas
La decisión del Sevilla de no fichar a Jeff Reine-Adélaïde al no superar la revisión médica, se suma a la lista de otros fichajes que se frustraron por culpa del chequeo médico. El club hispalense ha descartado el fichaje del francés, cuya contratación estaba supeditada a que pasara el reconocimiento médico, a causa del estado de sus rodillas, en las que entre 2020 y 2021 había sufrido dos graves lesiones con rotura de ligamento cruzado anterior.
Schick
Juventus
En 2017 Sampdoria y Juventus habían llegado a un acuerdo para que Schick jugara de ‘bianconero’ a cambio de 30.5 M. Sin embargo, tras la revisión médica la ‘Juve’ se echó atrás por unos pequeños problemas cardíacos que detectaron en las pruebas. Poco después el jugador firmó por la Roma, antes de dar el paso a la Bundesliga, lugar en el que juega ahora con el Bayer Leverkusen.
Gabriel Milito
Real Madrid
Gaby Milito llegó a España en 2003 para fichar por el Real Madrid tras destacar en Independiente de Avellaneda, pero en la revisión médica los doctores consideraron que tenía la rodilla maltrecha y se descartó su fichaje. Entonces le compró el Zaragoza y jugó 4 temporadas a muy buen nivel. Después se fue al Barça, primero triunfó y luego se lesionó de gravedad. A día de hoy ejerce de entrenador.
Arnautovic
Chelsea
En 2013 el atacante austriaco vivía un gran momento en el Werder Bremen y fue tanteado por el Chelsea hasta el punto de llevarlo a realizarle las pruebas médicas. No las superó y terminó llegando al Stoke, donde se convirtió en un auténtico ídolo. Más adelante se fue al West Ham y en 2019, el Chelsea volvió a intentar su fichaje. Ahí fue él el que prefirió irse a jugar al Shanghai. Actualmente juega en el Bolonia.
Tamudo
Rangers
En el año 2000 la historia de Tamudo y el Espanyol estuvo a punto de cambiar para siempre. Aunque jugador y afición no querían, el club había llegado a un acuerdo para su traspaso al Rangers. Pasó una parte de la revisión médica y al día siguiente se encontró con que el club escocés pretendía repetir la revisión por un problema en la rodilla. El delantero no se lo creyó y decidió volver. El resto es historia.
Cissokho
Milan
Es el caso más peculiar de la lista. En el año 2009 el defensa destacaba en el Oporto y el conjunto italiano lo quería fichar. La operación se frustró porque sufría una maloclusión dental (contacto irregular de los dientes del maxilar superior con los del inferior) lo que posteriormente le podría derivar en problemas en la columna vertebral, según los médicos del Milan. Más adelante jugó en equipos como Liverpool y Valencia. Ahora está en el Lamphun Warriors, tailandés.
Van Nistelrooy
Manchester United
El Histórico delantero del Manchester United no lo tuvo fácil para jugar en el conjunto ‘red devil’. El holandés llegó a Old Trafford en 2002, pero el año anterior su fichaje se vio arruinado porque no paso la revisión médica y a los pocos días tuvo una lesión. Sin embargo, Sir Alex Ferguson seguía pensando en él y un año después volvió a intentar su contratación, esta vez con éxito. Logró 150 goles en 219 partidos. Menos mal que acabó pasando la revisión médica.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…