André Almeida aseguró que aunque el Valencia haya iniciado la búsqueda de un mediocentro defensivo, no es él quien debe pronunciarse sobre la necesidad de un fichaje en esa posición y señaló que él tiene una gran confianza en Hugo Guillamón y Nico González, que actúan en esa posición.
“Eso no me compete a mí. Yo tengo plena confianza en Hugo y en Nico, para mí son jugadores muy buenos”, destacó el luso, que apuntó que vio bien a Gayà en su primer entrenamiento tras su desconvocatoria del Mundial. “Es una pena que no esté en el Mundial. Es una excelente persona y un excelente capitán”, ratificó.
El centrocampista, que estuvo con su selección en el inicio del parón, admitió que esta segunda pretemporada es dura. “Lo estamos viviendo como algo normal pero la temporada será más larga y veremos cómo estamos al final”, deslizó Almeida que reconoció que entre sus objetivos está ser convocado con la absoluta de su país, algo a lo que cree que ayuda la progresión que ha tenido en el Valencia desde que llegó.
“No esperaba estar tan bien”
“Empezamos muy bien la temporada. Yo no esperaba estar tan bien porque llegué un poco tarde y debía ganarme la confianza de los compañeros y del mister. Ahora voy a trabajar más para seguir así, marcar más goles y poder ayudar al equipo”, apuntó en una rueda de prensa.
“Mi objetivo es seguir trabajando mucho para seguir siendo titular porque si no trabajas esto puede cambiar. El objetivo es ayudar al equipo a ganar todos los posibles si es posible, quiero mejorar cada día, ser un poco mejor y tener así la conciencia tranquila”, afirmó.
Almeida no quiso catalogarse como el jugador revelación de la temporada en el club, aunque dijo que tenía la seguridad de que podía dar un buen rendimiento, algo que en parte achacó a la confianza que le mostró desde el inicio el técnico Gennaro Gattuso.
“Confiaba en que podía hacer esto”
“Tenemos un equipo muy joven con jugadores que están apareciendo, no tenemos el nombre de otros pero yo sabía de mi calidad y que lo había hecho bien en Portugal. Confiaba en que podía hacer esto”, afirmó Almeida, que se mostró convencido de haber acertado con su llegada este verano al Valencia.
“Conocía al Valencia pero no sabía que era tan grande. Ver al Mestalla lleno con la afición me ha encantado. De aquí me gusta todo, va todo bien.
Cuando te lo cuentan nunca es igual que cuando estas dentro del estadio. Me dijeron que hace años era mucho más aún y en un futuro espero que sea así también”, apuntó.
“Gattuso me ha recibido muy bien desde el principio y me ha transmitido mucha confianza. Siempre intento dar lo mejor. Es muy buena persona, siempre está de nuestro lado”, añadió.
El centrocampista dijo que sus referentes en su posición son Iniesta, Zidane y Kevin De Bruyne y que a Aimar lo conoce de su etapa en el Benfica. “Llegó ya más mayor pero es un crack”, afirmó Almeida, que destacó entre todos los buenos momentos vividos el gol de falta que marcó ante el Betis en el último partido. “Me hizo muy feliz. Había entrenado mucho pero hacerlo en partido está muy bien”, admitió.