“Fiché en cadetes, pero venía a Lezama desde el fútbol-7”


¿Cuándo llegó a Lezama?



La primera vez que vine fue cuando entrenábamos en Larrabetzu, con 10 años. Conocer conozco Lezama desde el fútbol-7, pero vivir en el caserío con la chica que nos cuidaba y estar en el Athletic en cadetes.

¿Duro lo del caserío para un adolescente?

Yo tenía la suerte de que de Murgia a Lezama hay 40 minutos y mi padre venía a hacerme una visita entre semana y los fines de semana me iba a casa. Pera con 14 años te vas a vivir fuera, un año entero, nuevo colegio, gente diferente, compartiendo la casa con otros jugadores. No es sencillo.

¿Algún recuerdo especial?

Coincidí con Andrés Barrera el primer año. Hicimos muy buenas migas y nos apoyamos mutuamente para poder seguir adelante. Con la amistad de Andrés y la chica que nos cuidaba tan bien en el caserío se hizo todo más fácil.

¿Recuerda a todos los entrenadores que ha tenido en Lezama?

Entré en fútbol 7 y el entrenador de porteros era Juanjo Lasuen y del equipo creo que Petxa o Iban Fuentes. En infantiles estuve con Aitor Iru, Iñaki Ulloa, Borja, Txus Gojenuri.; en cadetes con Docampo; en juveniles con Etxebe; en el Basconia con Suances y Luaces y Armando de entrenador de porteros; en el Bilbao Athletic con Kuko e Imanol y Gaizka e Iru. Alguno se queda en el camino. Unai Melgosa…


Source link