El reloj marcaba las 21.22h. en Riazor cuando Aranzubia rechazó el disparo de Agirretxe. Ahí estaba Griezmann. Nadie mejor que él, el jugador que levantó a la Real de la lona, el que le cambió la cara. Tres años y medio después de su debut en Segunda, encaraba el remate más importante de su todavía corta carrera, el que llevaría a la Real a la Champions,con la inestimable colaboración del póker con el que Negredo noqueó al Valencia en el Sánchez
Pizjuán (4-3).
El 99% de lo seres humanos hubiésemos rematado abajo al primer palo. Griezmann lo cruzó a media altura al segundo, pillando así a contrapié al meta deportivista y a Silvio, que trataron de evitar lo inevitable. Los cerca de mil aficionados que acompañaban al conjunto de Montanier estallaron en un Riazor helado, que mascaba la tragedia del descenso.
La Real todavía era quinta porque el Valencia ganaba 0-1, pero la noche se tornaría mágica. Una larga década después, las puertas de la Champions volverían a abrirse.
Hoy, a las 21.22h., se cumplirán exactamente 7 años desde que el cuero rechazado por Aranzubia llegase al pie izquierdo de Antoine Griezmann. Pese a que Illarramendi (titular aquel día) y Zurutuza (saltó al césped en el minuto 69) son los únicos supervivientes (también jugó 5 minutos Ansotegi, actualmente en el cuerpo técnico) de aquella plantilla, la Real comparte el mismo objetivo: regresar a la Champions. Aritz
Elustondo animó al equipo txuri urdin desde la grada ese día y hoy lo defiende en el campo.
El equipo vuelve a juntarse hoy al completo con la defensa del cuarto puesto e incluso el asalto al tercero entre ceja y ceja. El sueños de aquella noche de emociones y transistores en Riazor se vivirá en once jornadas vibrantes en las que le margen de error es limitado pero los argumentos para ser optimistas son convincentes.
Rivales directos
La Real regresa a la Liga en cuarta posición, con los mismos puntos que el Getafe, quinto, uno más que el Atlético, sexto, y uno menos que el Sevilla, tercero. Sin perder de vista al Valencia, séptimo a cuatro puntos de los txuri urdin, el sprint por los dos billetes de Champions está servido.
La frialdad de los estadios vacíos contrastará con la explosividad de una batalla al rojo vivo. El calendario presenta un arma de doble filo para el conjunto txuri urdin, que se enfrentará a sus tres rivales directos. Los de Imanol
Alguacil visitarán al Getafe en el quinto partido tras el regreso, pero las emociones más intensas llegarán en un final de Liga no apto para cardiacos: Real-Sevilla, en la penúltima jornada, y Atlético-Real, en la última.
Los Xabi
Prieto, Imanol
Agirretxe, Antoine
Griezmann, Carlos
Vela o Claudio
Bravo de hace siete años son hoy Mikel
Oyarzabal, Alexander
Isak, Mikel
Merino, Martin
Odegaard o Álex
Remiro. Caras nuevas y distintos perfiles que, enfundados en la misma camiseta azul y blanca, han conseguido disparar las cotas de ilusión en la parroquia realista hasta los mimos niveles o incluso mayores, con la posibilidad de alzar un título más cerca que nunca en las últimas tres décadas.
33 puntos en juego, 40 días y un sueño que hoy, hace siete años, la bota izquierda de Antoine
Griezmann convirtió en realidad.
Source link