DeportesFutbol

FIFA pide a televisoras ‘pagar lo que el futbol femenino merece’ para transmitir Mundial 2023

La FIFA anunció que ha rechazado varias ofertas para los derechos de retransmisión del Mundial Femenino de 2023 porque las consideran demasiado bajas según anunció el director comercial del organismo, Romy Gai, quien instó a las emisoras a aprovechar la ‘oportunidad’ que ofrece el futbol femenino.

FIFA rejects recent bids for TV rights to the 2023 Women’s World Cup as too low and challenges broadcasters to offer better value https://t.co/TAD3dvnAA0

— Bloomberg (@business) October 20, 2022

Gai, que tomó el puesto en el organismo rector a principios de este año, dijo que las ofertas no reflejan la popularidad del futbol femenil y destacó las cifras récord que se reportaron en cuanto a la audiencia en el Mundial de 2019.

Según el informe de la FIFA que se publicó en 2019, fueron 1.120 millones de espectadores los que sintonizaron el torneo que ganó Estados Unidos.

No se trata de un caso de precios de exclusión, sino de un testimonio de la falta de voluntad de las emisoras para pagar lo que el fútbol femenino merece

El director comercial defendió el rechazó de las ofertas de retransmisión, justificando la importancia del torneo, los resultados obtenidos y el impacto positivo para el deporte.

Las cifras de audiencia muestran que el Mundial Femenino de 2019 en Francia fue un catalizador del cambio en términos de audiencia televisiva […] sabemos que la oportunidad para el fútbol femenino está ahí. Ahora, juntos, tenemos que capturarla

Gai dijo a Bloomberg que las ofertas de Italia, Alemania, Francia y Reino Unido fueron rechazadas, pero no mencionó qué cadenas las habían presentado.

El Mundial se celebrará el año que viene en Australia y Nueva Zelanda, a partir del 20 de julio. El sorteo de la fase final del torneo tendrá lugar el sábado en Auckland.

The countdown is on! 🏆 ⚽️

The FIFA Australia & New Zealand Women’s World Cup 2023 draw takes place in Auckland this Saturday 22 October.

The whole world will be keeping their eyes on New Zealand to see which teams battle them out and where. #FIFAWWC #EyesOnNZ #BeyondGreatness pic.twitter.com/gAqzIG0nOI

— New Zealand High Commission in Canada (@NZinOttawa) October 19, 2022

(Con información de Reuters)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba