La ambición de Brendan Wallace empieza a parecer casi ilimitada. La firma de riesgo con sede en Los Ángeles que Wallace y el cofundador Brad Greiwe lanzaron hace menos de siete años ya tiene $ 3.2 mil millones en activos bajo administración. Pero esa firma, Quinta pared, que argumenta que hay retornos financieros masivos en la intersección de bienes raíces y tecnología, no está preocupado por digerir ese capital. Los inversores de gran impacto, CBRE, Starwood y Arbor Realty Trust entre ellos, tampoco parecen preocupados.
No importa que el mes pasado, Fifth Wall cerró el fondo de riesgo más grande de la historia centrado en nuevas empresas de tecnología inmobiliaria con $ 866 millones en capital, o que cerró una fondo de $ 500 millones a principios de 2022 que tiene como objetivo descarbonizar la industria inmobiliaria. No importa que además de estos dos esfuerzos, Fifth Wall también se expandió a Europa en febrero pasado con una oficina en Londres y una 140 millones de euros fondo. (También una gran oficina en Nueva York, una oficina en Singapur y una presencia en Madrid). En cuanto al hecho de que los edificios de oficinas en particular se han visto afectados por una combinación de despidos, políticas de trabajo desde el hogar y tasas de interés más altas, Wallace dice que lo considera una oportunidad.
Además, Wallace ya ve muchas más oportunidades que quiere aprovechar, incluso en Asia, así como en torno a la infraestructura, incluida la compra y construcción de “granjas eólicas y solares y microrredes a escala de servicios públicos” en las que Fifth Wall planea invertir y a los que proporcionará financiación.
Es mucho para asumir, particularmente para un equipo ahora de 80 personas cuyas salidas más grandes hoy en día incluyen el equipo de remodelación de casas OpenDoor, la compañía de seguros de propiedad Hippo Insurance y SmartRent, que vende tecnología para el hogar inteligente a propietarios y desarrolladores de edificios de apartamentos. Ninguno se ha salvado de los accionistas del mercado público; aún así, hablando con Wallace y la imagen que pinta del mundo, es fácil ver por qué los inversores siguen arrojando dinero a su equipo.
Hablamos con él hoy temprano en un chat que ha sido editado por su extensión.
TC: ¿Cómo es que muchos de sus socios inversores en bienes raíces están invirtiendo tanto capital con usted cuando es un momento tan desafiante para los bienes raíces, particularmente los edificios de oficinas?
BW: Es la misma tesis sobre la que nos fundamos, que es que tienes las dos industrias más grandes de EE. UU., que es la inmobiliaria, que representa el 13 % del PIB de EE. UU., y la tecnología, y están chocando y representa un gran explosión de valor económico [as] hemos visto en este tipo de súper ciclo de empresas proptech que ha crecido. Ahora, esta capa adicional ha sido descubierta en torno a la tecnología climática. La mayor oportunidad en tecnología climática es en realidad el entorno construido. Los bienes raíces representan el 40% de las emisiones de CO2 y, sin embargo, el ecosistema de capital de riesgo de tecnología climática de riesgo solo ha destinado históricamente alrededor del 6% de los dólares de capital de riesgo climático a la tecnología para la industria de bienes raíces.
¿Cómo designa qué vehículo, su fondo proptech insignia o su fondo climático, financia una startup en particular?
Cómo definimos proptech es tecnología que puede usar la industria de la construcción o la hospitalidad de bienes raíces, por lo que debe ser tecnología que puedan usar de inmediato, lo que puede ser muchas cosas diferentes. Puede ser arrendamiento, software de gestión de activos, fintech, hipotecas, sistemas operativos, entrada sin llave, pero no necesariamente tiene el efecto de descarbonizar la industria de bienes raíces. Puede ser un beneficio derivado, pero no es el enfoque central. El enfoque central es simplemente que tiene esta industria que ha sido tan lenta y tardía en adoptar tecnología que ahora está comenzando a hacerlo y, mientras lo hace, está creando todo este valor. Ya hemos hecho pública seis empresas de cartera y somos una empresa de seis años.
[As just one example], ¿sabes cuántas unidades multifamiliares hoy en día tienen un dispositivo inteligente en su interior? El uno por ciento de todas las unidades multifamiliares en los Estados Unidos tienen un solo dispositivo inteligente, cualquier dispositivo inteligente: un interruptor de luz, persianas, control de acceso. En este momento se está produciendo una transición masiva, donde cada cosa dentro de un edificio se volverá inteligente. Y estamos en los albores de eso ahora mismo.Sin embargo, sí creo que la oportunidad en tecnología climática es un múltiplo de eso simplemente porque el costo requerido para descarbonizar la industria de bienes raíces es muy grande. El costo de descarbonizar la industria de bienes raíces comerciales de EE. UU. se estima en $ 18 billones. Esa es solo la industria de bienes raíces comerciales de los Estados Unidos. Para poner eso en perspectiva, el PIB de EE. UU. es de $ 22 billones a $ 23 billones, y tenemos que descarbonizar la industria de bienes raíces durante los próximos 20 años, por lo que una forma de pensar en eso es que tenemos que gastar aproximadamente un año de EE. UU. PIB durante los próximos 20 solo en descarbonizar nuestros activos físicos.
¿Dónde están las principales áreas de gasto en las que se concentra?
Les daré un ejemplo muy concreto, que es literalmente concreto. Si el concreto fuera un país, sería el tercer mayor emisor de CO2 del planeta Tierra después de EE.UU. y China. El 7,5% de las emisiones globales de CO2 provienen de la fabricación de hormigón. Es el material más utilizado en el planeta Tierra después del agua. Así que tienes esta materia prima que es un insumo para toda nuestra infraestructura, todas nuestras ciudades, todos los hogares que habitamos, todos los edificios donde hacemos negocios, y eso genera el 7,5% de las emisiones globales de CO2. Y así, la carrera está en este momento para identificar una oportunidad para hacer cemento con carbono neutral o carbono negativo. De hecho, invertimos en una empresa llamada Azufre junto con Bill Gates y Jeff Bezos porque también ven esta oportunidad de que esta es una de las principales categorías de gasto donde se destinarán los $ 18 billones que se requieren para descarbonizar los bienes raíces. Entonces puedes ir más abajo [list]de vidrio, acero, madera contralaminada, todos los materiales que se utilizan en la construcción de edificios.
Más inmediatamente, y esta es más una pregunta sobre la reutilización del espacio, pero ¿qué cree que pasará con el espacio de oficinas infrautilizado en este país durante los próximos 18 a 24 meses? Es particularmente extremo en San Francisco, me doy cuenta, dada su población de trabajadores tecnológicos que no han regresado a la oficina.
No sacaría demasiadas conclusiones solo de San Francisco. Creo que San Francisco ha sido probablemente la ciudad más afectada. No creo que San Francisco sea el canario en la mina de carbón para el resto de la industria de oficinas de Estados Unidos. Pero dicho esto, creo que ahora estamos en un momento en el que el péndulo obviamente ha oscilado muy lejos en la dirección del trabajo híbrido y las empresas están reduciendo su huella física, pero ya estás empezando a ver que estas cosas son circulares y cíclicas. y que algunos empleados realmente quieren volver a la oficina, mientras que los directores ejecutivos dicen: “Es difícil asesorar y desarrollar una cultura e impulsar el tipo de eficiencia operativa que alguna vez tuvimos en una oficina en un entorno completamente remoto”. Así que mi sensación es que probablemente estemos a dos o tres años de otro péndulo que oscila hacia las empresas que se reducen a una oficina física. Creo que estamos en un punto bajo artificialmente bajo en el sentimiento y la demanda de cargos públicos.
Source link