Ícono del sitio La Neta Neta

Fijan fecha de juicio para acusado de mortal embestida durante desfile navideño


WAUKESHA, Wisconsin — Un juez fijó el viernes una fecha para el juicio de un hombre acusado de matar a seis personas y herir a decenas más al conducir su camioneta SUV hacia un desfile de Navidad en los suburbios de Milwaukee el año pasado.

Darrell Brooks Jr. se declaró no culpable de más de 70 cargos, incluidos seis cargos de homicidio en relación con el incidente del 21 de noviembre en el centro de Waukesha.

La jueza de circuito del condado Waukesha, Jennifer Darow, programó el juicio de Brooks para comenzar el 3 de octubre y terminar el 28 de octubre. Los fiscales le dijeron que probablemente necesitarían de cinco a siete días para presentar su caso. Mientras tanto, los abogados de Brooks indicaron que no sabían cuánto tiempo necesitarían.

Darow reconoció durante la audiencia que conoce al padre de una de las personas que fueron asesinadas. Ella comentó que su familia lo contrató en el pasado para realizar trabajo legal para ellos, él donó $500 a su campaña judicial y ella le ofreció sus condolencias después del desfile a través de mensajes de texto. Ella afirmó que no ha interactuado con él desde esos mensajes de texto y se comprometió a oficiar el caso de manera imparcial.

Darow también ordenó a ambas partes que comenzaran a redactar una encuesta para enviar por correo a los posibles jurados en el condado Waukesha para evaluar si se puede seleccionar un jurado imparcial en el condado. La jueza tomó la decisión después de que el abogado de Brooks presentara una moción el mes pasado para trasladar el juicio fuera del condado Waukesha o sacar a los miembros del jurado de otro condado porque la publicidad sobre Brooks ha sido tan generalizada y negativa.

Los abogados de Brooks señalaron en la moción que la comunidad adoptó el eslogan “Waukesha Strong”, la gente construyó un monumento temporal en honor a las víctimas y los medios de comunicación usaron fotos de Brooks encadenado en la corte.

También señalaron que la primera dama Jill Biden visitó Waukesha y sus comentarios calificando el accidente del desfile como una “tragedia” fueron ampliamente difundidos. Agregaron que, en las redes sociales, la gente ha pedido que se ejecute a Brooks.


Source link
Salir de la versión móvil