Fika Ventures casi triplica sus activos bajo gestión: 'Definitivamente es un momento loco'

Fika Ventures casi triplica sus activos bajo gestión: ‘Definitivamente es un momento loco’

Fika Ventures es un fondo inicial de cinco años con sede en Los Ángeles que ha estado financiando principalmente nuevas empresas de empresa a empresa, así como empresas de tecnología financiera y una pizca de nuevas empresas de TI de atención médica, siempre que no involucren hardware o Aprobación de la FDA.

Los inversores de la empresa aparentemente piensan que está haciendo un trabajo decente. Después de recaudar $ 41 millones para su fondo de debut, seguido de un fondo de $ 77 millones que Fika cerró en 2019, el equipo anuncia hoy un tercer fondo insignia con $ 160 millones para invertir, junto con un fondo de oportunidad con $ 35 millones en compromisos de capital.

Ese es un gran respaldo para una empresa tan joven. Aún así, incluso con más de 10 compañías prometedoras en cartera, incluida Formative, una plataforma con sede en Santa Mónica, California, para que los maestros de K-12 creen evaluaciones que recaudaron $ 70 millones en junio; Pipe, una startup con sede en Miami que permite a las empresas vender sus flujos de ingresos recurrentes en su plataforma y recaudó $ 250 millones con una valoración de $ 2 mil millones en mayo; y Papaya Global, una startup israelí que vende servicios de nómina, contratación, incorporación y cumplimiento y recaudó $ 100 millones a principios de este año; ahora es cada vez más difícil hacer lo que hacen, dicen los cofundadores de la firma Eva Ho y TX Zhou. “Definitivamente es un momento loco”, comenta Ho.

Ayer tuvimos una conversación sincera con el par, editada a la ligera para la longitud a continuación.

TC: Esta es ahora una de las firmas en etapa inicial más grandes de Los Ángeles. ¿Qué porcentaje de sus inversiones son locales?

EH: Creemos que tenemos una ventaja de local aquí, por lo que alrededor del 40% de nuestros acuerdos están aquí, luego el resto está en mercados como Seattle, Nueva York, Boston, Austin, Chicago. Recientemente hicimos un trato en Toronto porque tienen una buena comunidad de IA allí. Pero todavía creemos mucho en la necesidad de botas en el suelo, así que busque geografías donde podamos volar a las reuniones de la junta y estar allí físicamente para apoyar [our founders] cuando nos necesiten.

TC: Su nuevo fondo insignia es más del doble del tamaño de su último fondo. ¿Cómo afectará eso a cuánto invierte?

TZ: Nuestros tamaños de cheques crecerán un poco a la par con el mercado. Como saben, las rondas de semillas ahora son bastante más grandes. Creo que los cheques iniciales estarán en el rango de $ 1 millón a $ 3 millones; con el último fondo, reservamos hasta $ 6 millones por empresa y ahora reservaremos hasta $ 10 millones.

TC: Cuéntenos un poco sobre cómo invertir en un mercado en el que todos son fundadores y todos también son inversores.

EH: Definitivamente es un momento loco. Se siente como si estuviéramos corriendo un maratón y tratando de estar en un sprint. Tenemos que tener una visión a largo plazo y hacer apuestas con ese horizonte en mente, pero al mismo tiempo, las decisiones para las rondas iniciales y posteriores se han acelerado mucho.

TC: ¿Cómo continúas tomando buenas decisiones cuando las cosas van tan rápido?

EH: Las cosas que hemos estado haciendo incluyen aumentar el tamaño del equipo y hacer más trabajo por adelantado en una industria para que tengamos mentes más preparadas. Pero sigue siendo una lucha porque todo se ha comprimido.

TZ: Creo que en el pasado, los fondos semilla podían salirse con la suya siendo puramente generalistas, incluso dentro de los sectores. Pero nos hemos visto obligados durante los últimos 12 meses a comprender realmente aún más subsectores dentro de cada una de nuestras verticales. Por ejemplo, dentro de fintech, nos hemos sumergido profundamente en bienes raíces y seguros, y eso nos ayuda a llegar a acuerdos. [prepared] dado lo rápido que se mueven estos días.

TC: ¿Cuál es el trato más rápido que ha hecho?

TZ: En el pasado, los acuerdos que estábamos analizando se realizaban en dos o tres semanas; ahora, el tiempo promedio es probablemente de una semana a una semana y media para tomar una decisión final. Yo diría que lo más rápido que nos hemos movido es en cinco días, en una situación en la que conocemos al emprendedor desde hace años, por lo que hubo una fuerte validación a nivel personal. También hubo un buen ajuste del mercado fundador en términos de lo que querían hacer.

EH: Simplemente salimos de ciertas rondas que se están moviendo [super fast] y / o la expectativa de valoración por adelantado es una locura. En este momento, ve muchas rondas previas a la semilla que son anteriores al producto, a la tracción, a los ingresos previos que se realizan en valoraciones posteriores al dinero de $ 15 millones o $ 20 millones o $ 30 millones. Ciertamente nos flexibilizaremos para las cosas correctas, pero ahora mismo hay mucha espuma en el mercado.

TC: Si los términos son correctos, ¿está financiando equipos de pre-semilla, pre-producto y pre-tracción?

EH: Para ser muy franco, en algunos casos nos hemos movido un poco antes. En el primer fondo, [invested about] 15% en nuevas empresas de pre-semilla, lo que para nosotros significa un producto muy temprano y una tracción muy temprana y, a veces, sin tracción. En el fondo dos, hemos invertido tal vez un 25% en acuerdos previos a la semilla porque los fundadores realmente buenos a quienes se les ha demostrado que son capaces de ejecutar y tienen visión, se apresuran rápidamente, por lo que debe adaptarse y evolucionar. un poco y muévete río abajo un poco más. Dicho esto, creo que casi todas las empresas que financiamos tienen algún tipo de [minimum viable product] y algunos socios de diseño iniciales establecidos, incluso si aún no tienen ingresos significativos.

TC: ¿Qué porcentaje de sus inversiones en su fondo más reciente se destinó a fundadores recurrentes?

TZ: Yo diría que del 15% al ​​20%. Obviamente, no podemos y no nos limitamos a [serial entrepreneurs], pero con los fundadores que repiten, los acuerdos se mueven incluso más rápido que antes.

TC: ¿Qué es lo más absurdo que has visto en este mercado go-go?

TZ: Creo que lo más absurdo que hemos escuchado son los fondos que toman decisiones después de una llamada de 30 minutos con el fundador.

TC: ¿Alguna vez dejaría de lado a una empresa porque no está tan entusiasmado con el resto de la tabla de capitalización?

TZ: La velocidad de las transacciones nos ha obligado a identificar rápidamente lo que nos importa. En el pasado, teníamos el lujo de tener esta larga lista de cosas que queríamos marcar y, de una manera positiva, nos hemos visto obligados a concentrarnos en las tres o cinco cosas que realmente nos importan en cada trato.

El mayor desafío es que los inversores que deciden en 30 minutos crean expectativas poco realistas por parte de los fundadores. A veces esperan que todos procesen la información con tanta rapidez, y creo que lo que les falta es que estos fondos no procesan la información.

TC: ¿Cuál es una forma de conseguir que los fundadores se detengan y presten atención?

TZ: De hecho, le damos a cada fundador que hemos estado cerca de tomar una decisión sobre una lista completa de cada uno de los fundadores que hemos respaldado en el pasado con su información de contacto.

Inicialmente, hicimos esto para ayudarnos a ganar acuerdos, pero creo que los fundadores también se dan cuenta rápidamente de lo que es trabajar con nosotros.


Source link