En medio de un reciente enfrentamiento entre tropas indias y chinas a lo largo de la frontera en Sikkim, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, espera que las tensiones que existen entre los dos países puedan reducirse a través del diálogo, dijo un portavoz del jefe de la ONU.
Las tropas indias y chinas estuvieron involucradas en un enfrentamiento en la región de gran altitud de Naku La en el norte de Sikkim el 20 de enero, un incidente descrito por el ejército indio el lunes como un “enfrentamiento menor”.
En un comunicado, el ejército indio dijo que los comandantes locales resolvieron el enfrentamiento según los protocolos establecidos.
“Solo para decir que esperamos que, a través del diálogo, se puedan reducir las tensiones que pueden existir a lo largo de la frontera”, dijo StephaneDujarric, portavoz del Secretario General de la ONU, en la rueda de prensa diaria del lunes.
Dujarric estaba respondiendo a una pregunta sobre si la Secretaría de la ONU o el Secretario General tiene algún comentario sobre los “renovados enfrentamientos fronterizos entre India y China”.