Ícono del sitio La Neta Neta

Filipe: “El Atleti me dejó la puerta abierta y a mí me gustaría volver algún día”

Filipe Luis Karminski es uno de los jugadores más importantes en la historia del
Atlético de Madrid
. El futbolista brasileño abandonó el club rojiblanco el pasado verano del pasado fichar por el Flamengo, el club del que era aficionado desde pequeño.

Ahora, el futbolista pasó por ‘The Coference Call’, un programa de entrevistas de LaLiga North America y la International Champions Cup, y recordó algunas cuestiones sobre su pasado en rojiblanco… pero también sobre su futuro.

“Entre lo bueno que viví en el Atlético cuento todo, no sólo las dos finales de Champions sino los dos subcampeonatos de Liga. No es fácil ser subcampeón en LaLiga con el Real Madrid y el Barça, con Messi en su mejor momento y con Cristiano. No es fácil convivir con ellos”, rememoró el lateral izquierdo, que a día de hoy es el segundo foráneo con más partidos en la historia del club.

The Conference Call: Filipe Luís & Miguel Ángel Ferrer ‘Mista‘data-youtube-vid>

“Fueron años maravillosos. Todo lo que aprendí, crecí muchísimo como persona, como compañero. Tengo ahora un plan para mi futuro, para mi vida. El Atlético me ha dado todo lo que necesitaba, en todos los sentidos. Incluso me ha dejado las puertas abiertas y un día me encantaría volver ahí”, continuó para añadir que abandonar el Atlético no fue sencillo.

“Fue el momento más de dudas que tuve en mi carrera. Acababa contrato con el Atlético, tenía la opción de quedarme, de irme… Entonces dije ‘no voy a cerrar ninguna puerta, voy a escuchar todas las ofertas que vengan y madre mía, fueron seis meses intenstos’. Al final la que más sedujo fue la de Flamengo porque yo, de pequeño, era aficionado de este club. Además el entrenador me quería en el equipo. Me dije, ‘para ser uno más en un equipo, me vengo al equipo de mi corazón’”, recordó.

SU FUTURO

El ahora jugador de Flamingo recordó a la hinchada colchonera. Y mencionó que tuvo un impacto emocional en él que todavía sueña a veces con ella en partidos en el Calderón.

“La afición del Atlético de Madrid es un espectáculo. Lo del Calderón era… Tengo algunos recuerdos… A veces sueño que estoy jugando en el Calderón. Es una cosa de locos. Hay partidos en la que del Atlético era…. Aquí es diferente, porque son siempre 70.000 personas, se llena siempre el estadio. Y aquí no para de moverse y de cantar nadie en todo el estadio. Es diferente. Fuera del partido, en la calle, en el supermercado… la presión se nota mucho. Aquí si pierdes no puedes salir, te dicen cosas. En Madrid hay más respeto”, dijo.

Sobre su futuro, remarcó que quiere que esté ligado al fútbol.. y especialmente al Atlético. “Quiero jugar todo lo que pueda. Es lo que más me gusta. Pero el cuerpo va dando señales de que hay que parar. Pero yo quiero ser entrenador, quiero seguir en el medio del fútbol, en el vestuario. Creo que tengo condiciones, pero no sé como pasar a pensar individualmente a tratar con 25 futbolistas”, expuso.

De su etapa rojiblanca dijo que sus mejores amigos, Tiago y Diego Costa. “Nadie me hace reír que Diego Costa, se podría escribir un libro de este tío”, finalizó diciendo.


Source link
Salir de la versión móvil