El director Roshan Sethi lanzó su innovadora comedia romántica gay Un buen chico indio en 2024 en el Festival de Cine South by Southwest con gran éxito de crítica. Sethi, quien anteriormente dirigió 7 dias (2021) y Los mejores del mundo (2023), ha recibido elogios por desafiar y subvertir las normas de Hollywood con su película, combinando una nueva mirada a la representación LGBTQ+ y del sur de Asia en la pantalla grande. Si bien fue difícil conseguir financiación para la película, Sethi ha demostrado que es una película que Hollywood necesita en este momento.
Un buen chico indio cuenta la historia de un médico socialmente reservado llamado Naveen (Karan Soni, Dead pool) quien trae a su prometido Jay (Jonathan Groff) a casa para que conozca a su tradicional familia india. Luego, la familia tiene que llegar a un acuerdo con Jay, un artista blanco huérfano criado por una familia india. y luego ayudar a los dos a planificar su boda india.. Basada en la obra de Madhuri Shekar del mismo nombre, la película comparte la sensibilidad musical de Bollywood en una historia de amor intercultural que, según Sethi, lo ayudó a encontrarse a sí mismo.
Roshan Sethi se ve representado en la escena de la boda de un simpático chico indio
Roshan Sethi se declaró gay seis años antes de hacer la película
Roshan Sethi ha dicho que hacer Un buen chico indio Fue una experiencia profundamente personal para él. Sethi era un hombre gay encerrado hasta seis años antes de dirigir la comedia romántica. Dijo que él “Realmente, hasta hace seis años, estaba planeando simplemente aguantar esto y fingir ser heterosexual, casarme con alguien y tener hijos. Realmente pensé que podría salirme con la mía por el resto de mi vida; pensé que tenía que hacerlo..” (a través de Noticias del cielo) Sin embargo, dijo que se dio cuenta de que era hora de mostrarle al mundo quién era realmente.
Relacionado
Una reseña de un buen chico indio: Karan Soni y Jonathan Groff son perfectos juntos en una sincera comedia romántica
A Nice Indian Boy es una película que combina a la perfección romance y comedia, y le aporta cultura y mucho corazón.
Sethi dijo que después de salir del armario, finalmente conoció al hombre con el que quería casarse. Ese fue Karan Soni, a quien eligió para interpretar a Naveen en Un buen chico indio. Los dos se conocieron en una aplicación de citas, son compañeros de vida y trabajan juntos de forma creativa. Al crear la gran boda (y su planificación) en esta película, Sethi permitió a Sethi mostrar una representación de sí mismo a través de la película.
“Crecí viendo bodas heterosexuales de gran envergadura en Bollywood. Las amaba desesperadamente, y también he llegado a resentirlas por su estrechez de miras, por el hecho de que estaba obsesionada con historias de las que nunca podría ser parte”.
Sethi admitió que elegir a Jonathan Groff, un actor blanco, era necesario para conseguir financiación para la película. Sin embargo, siente que pudo tomar esta idea del hombre blanco casándose con un hombre indio y subvertir lo que Hollywood sabía una vez que acordaron aportar el dinero (a través de ALEGRE).
“La obra es mucho más contenida de lo que cabría esperar. Fue adaptada por el guionista Eric Randall, que es gay pero no indio… y escrita por alguien que era heterosexual pero no indio. Al final, sus influencias se unieron para producir la película”.
Sethi luego continuó diciendo que cuando llegó a Hollywood en 2015, fue “Por muy racista que pudiera haber sido,” y “había muy poca diversidad en la pantalla.” Dijo que quiere Un buen chico indio para salir del nicho en el que caen muchas películas LGBTQ+ y del sur de Asia. “La verdad es que la diversidad debería ser una apertura en la narración de historias en la que se encuentren cada vez más historias interesantes y nuevas para contarle a la gente, pero simplemente vitalizar el arte.”, dijo Sedhi (vía Variedad). “No lo astillan; no lo hacen más especializado. Lo vitalizan.“
Sethi también aprovechó su experiencia como médico al filmar a un simpático niño indio
Roshan Sethi sigue siendo médico en ejercicio
Según Karan Soni, a quien los fans quizás conozcan mejor por su papel del taxista Dopinder del Dead pool Franquicia cinematográfica, su personaje de Naveen no era originalmente un médico. Ese fue un cambio realizado en la transición de la obra de teatro a la película. “Cuando Roshan [a qualified medical doctor] y trabajé un poco en el guión, simplemente me sentí bien“, dijo Soni (vía Variedad). “Era como si la parte reservada del personaje saliera a la luz en la medicina de muchas maneras.”, Sethi dijo que fue una experiencia que nunca pensó que tendría:
“Estuve encerrado hace seis años y ahora tengo que hacer esta película, que es muy personal. Nunca podría haberlo imaginado cuando estaba caminando por el hospital como un médico heterosexual, viendo [HBO’s] ‘Looking’, que me iba a gustar salir, y mucho menos hacer esta película”.
Sethi dijo que sabía que era gay desde que tenía 11 años, pero que tardó hasta los 30 en admitirlo. Dijo que tomó grandes cambios en su carrera para distraerse de ello, desde su papel de médico hasta sus aspiraciones cinematográficas de Hollywood (a través de hablarcasa).
“Me distraía constantemente con una ambición profesional casi delirante tras otra, porque era una manera de no insistir en lo que realmente no quería pensar o sentir. Si no hubiera tenido esa motivación psicológica, creo que “Habría estudiado medicina solo y terminé necesitando escribir, debido a lo que estaba pasando”.
Sethi dijo que trabajar como médico y permanecer en el armario afectó su salud mental. Como médico, trabajaba entre 60 y 80 horas a la semana y luego volaba por todo el país para asistir a reuniones. Sin embargo, fue entonces cuando su escritura le ayudó a descubrirse a sí mismo. “Cuando era médico residente me levantaba sobre las 5 de la mañana para empezar a escribir, a veces en el propio hospital, en la cafetería o en la habitación de residente. Dondequiera que pudiera encontrar un lugar para escribir, escribiría.“Esto llevó a un chico muy agradabley Roshan Sethi mostrando su yo auténtico en la pantalla grande.
Source link