Es posible que esté familiarizado con los filtros de carbón al usar las jarras de filtro de agua portátiles que se usan en el país. Sin embargo, si su agua tiene un sabor malo o “raro” o si le preocupan los contaminantes, instale un filtro de agua de carbón debería resolver estos problemas.
Variedad de filtros de agua de carbón
Hay tres tipos básicos al comprar un filtro de agua de carbón:
• Carbón vegetal impregnado de plata activada-Esto debería agregar la capacidad de matar bacterias a un filtro de agua de carbón.
• Bloque de carbono-Este se considera el mejor filtro de agua de carbón vegetal, pero se sabe que funciona más lentamente que los otros tipos de filtros.
• Clasificación de micrones-Se recomienda una clasificación de micrones de 1 (uno) o menos para denegar con precisión la entrada de bacterias dañinas y contaminantes.
Cómo funcionan los filtros de agua de carbón
Los peores contaminantes del agua son Cryptosporidium y Guardia. El carbón absorbe las impurezas y contamina a medida que el agua pasa a través del filtro de agua de carbón. Un buen sistema de filtrado de agua debe eliminar el benceno, el cloro, los pesticidas y el radón.
No espere que un filtro de agua de carbón lo elimine todo, ya que algunos minerales son esenciales para ayudar a mantener una buena salud. Si vive en un área que se sabe que tiene una gran cantidad de agua contaminada, es posible que desee considerar la instalación de un prefiltro secundario. Los filtros de agua de carbón vegetal deben cambiarse aproximadamente cada seis meses.
¿Necesitas un filtro de agua? Compare marcas, tipos y precios con nuestra Guía del comprador de filtros de agua.