Filtros de aire electrostáticos se utilizan generalmente para recolectar partículas de polvo en el hogar para ayudar a evitar que los alérgenos permanezcan en el aire.
Cómo funcionan los filtros de aire electrostáticos
Cuando el polvo y los alérgenos de la atmósfera y cosas como el pelo de las mascotas, la suciedad acumulada, los ácaros, las esporas de moho, el petróleo de las velas encendidas y el polvo de la madera vieja entran en la atmósfera de la casa, un filtro de aire electrostático está diseñado para “atrapar” las partículas diminutas y llévelos al filtro. Los filtros de aire electrostáticos funcionan como un imán.
Los filtros de aire electrostáticos más eficientes están diseñados para atrapar el 97% de todos los alérgenos y otras partículas de polvo y suciedad en el aire y atraerlas al filtro; así ventilarlos fuera del hogar a través del registro.
Ventajas de los filtros de aire electrostáticos
Los filtros de aire electrostáticos funcionan tan eficientemente como los filtros de aire electrónicos y ocupan menos espacio, están ocultos a la vista y son más rentables. Hay dos tipos de filtros de aire electrostáticos; desechables y permanentes, que deben limpiarse con regularidad.
Puede comprar filtros de aire electrostáticos hechos a medida o del tamaño adecuado y hay muchos fabricantes que los producen. Varían en precio y se pueden comprar con una garantía de por vida. Los filtros de aire electrostáticos son fáciles de mantener y pueden ayudar a mantener el aire de su hogar libre de alérgenos y otras partículas dañinas.