Hay 2 tipos básicos de Purificador de aire HEPA, los que tienen filtros reemplazables y los que tienen filtros permanentes. Del segundo grupo, están los filtros que no necesitan ser sacados y limpiados, y los que se pueden lavar a mano oa máquina para que duren más.
¿Qué es un filtro purificador de aire HEPA?
Un purificador de aire HEPA es un purificador de aire que utiliza un filtro especial llamado filtro HEPA. HEPA son las siglas de High Efficiency Particulate Air, que es una forma elegante de decir que están diseñados para eliminar más partículas del aire que cualquier otro tipo de filtro. Todos los filtros HEPA verdaderos son capaces de filtrar partículas tan pequeñas como 3/10 de un micrón de tamaño, que son las partículas más pequeñas que cualquier filtro puede eliminar.
Filtros permanentes HEPA
Si tiene problemas con la caspa de los gatos, probablemente su mejor opción sea un filtro permanente que se pueda limpiar a mano. Saque el filtro cada 2 o 3 meses, o más si es necesario, y límpielo con un cepillo de cerdas finas. Si el filtro es lavable, use agua tibia con jabón, pero asegúrese de enjuagar bien el filtro y déjelo secar al menos 24 horas después de limpiarlo.
Filtros reemplazables HEPA
Los filtros reemplazables atrapan partículas en el aire y, cuando están llenos, se pueden reemplazar por un filtro nuevo. Esto elimina las preocupaciones sobre el reciclaje de los mismos contaminantes y le da al propietario mucha seguridad de que el filtro está funcionando como fue diseñado.
¿Cual es mejor?
Cuando se han hecho todas las consideraciones, reemplazar los filtros es la forma más saludable de hacerlo, pero también demostrará ser el método más caro. Si el presupuesto no es un problema, elija un modelo con filtros reemplazables. Es posible que también desee colocar muchos filtros con anticipación, lo que le ahorrará viajes repetidos al pasillo de electrodomésticos por otros nuevos.