Artesanías y Pasatiempos

Cómo pegar el lomo de un libro

Puedes pegar un lomo de libro en casa si se ha soltado en un libro de colección que aún está en buenas condiciones, sin tapas faltantes. Los pegamentos para usar en cubiertas de libros y otros materiales de papel coleccionables se pueden comprar a través de fuentes de conservación y conservación de archivos. Estos pegamentos mantendrán el lomo en su lugar sin dañar la calidad del papel o el resto del libro. Ya sea que el lomo esté suelto o roto, se puede restaurar para proteger la encuadernación del libro.

Pegar el lomo de un libro suelto

El lomo del libro que se va a pegar en su lugar solo puede estar ligeramente suelto. El aflojamiento ocurre cuando el libro se pasa a una segunda página y se ejerce mucha presión sobre él cuando se da la vuelta al libro sobre una superficie. En este caso, vierta unas gotas pequeñas del tubo de pegamento para libros de archivo en el interior del lomo de la portada. Aplique una ligera presión sobre el lomo para que entre en contacto directo con el lado encuadernado de las páginas del libro. No coloque el lomo del libro en un tornillo de banco para dejar que se seque, ya que esto dañará la cubierta del libro. Deja que el pegamento se seque durante 30 minutos.

Pegar el lomo de un libro roto

El lomo de un libro roto se puede pegar a la encuadernación de un libro. En este caso, el lomo está separado de la portada y la contraportada del libro, o puede que solo esté parcialmente arrancado. Extienda una capa delgada de pegamento en el centro del lomo del libro y colóquelo en su lugar contra la encuadernación del libro. Deje que el pegamento se seque durante 30 minutos. Una vez que el pegamento esté seco, puedes abrir el libro.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba