Fin a la cuarentena de los ‘pepineros’


El Leganés, como varios equipos de LaLiga, también ha sufrido las consecuencias del coronavirus en sus carnes aunque no han resultado afectados jugadores de la primera plantilla como es el caso de clubs como el Valencia o el Espanyol.



El equipo ‘pepinero’ puso ayer fin a su particular cuarentena a la que se habían sometido voluntariamente los miembros del club que habían tenido contacto directo con Martín Ortega, director general y positivo por Covid-19 desde el pasado viernes 13 de marzo.

Apenas se supo, el ‘Lega’ aconsejó a todos aquellos que habían tenido trato muy cercano con Ortega (como la propia presidenta Victoria Pavón) permanecer en sus hogares sin salir durante 14 días.

Ha pasado este plazo y entre los afectados de la entidad no se han observado síntomas de la enfermedad, por lo que a partir de ahora seguirán las pautas habituales de confinamiento decretados por el Estado para todos los ciudadanos.

El Leganés no ha realizado test por el coronavirus entre sus jugadores porque ninguno de ellos ha desarrollado síntomas de la enfermedad. El club, como todos los conjuntos de Primera División, recibió la oferta de contar con kits individuales de detección del Covid-19, pero la entidad madrileña desechó utilizarlos viendo que los futbolistas no mostraban síntomas.


Source link