La final de la Eurocopa de futbol femenina entre Inglaterra y España se convirtió este domingo en la emisión más vista en lo que llevamos de año en la televisión en el Reino Unido, con un pico de 16.2 millones de espectadores en todas las plataformas de la corporación estatal BBC y del canal pivado ITV.
La victoria de las inglesas en los penales ante la roja, después de que el partido acabase con empate a uno, registró una audiencia media de 12 millones de espectadores en BBC e ITV, según los datos ofrecidos por ambas cadenas.
El choque, que sentenció la pena máxima transformada por la delantera Chloe Kelly, atrajo la atención de hasta 11.6 millones de espectadores, en su momento máximo, en el primer canal público, BBC1.
Según la corporación, el torneo europeo ha conseguido una audiencia de 22.1 millones de espectadores, y ha generado 231 millones de visitas a las cuentas de redes sociales de BBC Sport.
Thanks for joining us 🤝
A peak live audience of 12.2 million tuned into the BBC’s coverage to watch England’s historic back-to-back Euros triumph 🏆📲 pic.twitter.com/Auxcn1GETa
— BBC Sport (@BBCSport) July 28, 2025
“Esta final ha sido un hito en la historia del deporte”, dijo el director de BBC Sport, Alex Kay-Jelski.
En España, la final fue la emisión de futbol femenino más vista de la historia, al registrar 6 millones de espectadores de audiencia media.
La tanda de penaltis de la final, en la que las jugadoras españolas perdieron la oportunidad de convertirse en campeonas de la Eurocopa femenina de futbol, registró 6.408.000 espectadores únicos.
El tiempo reglamentario de partido alcanzó 4.1 millones de espectadores de media, y tras llegar a los 90 minutos de partido, el tiempo extra consiguió 5.3 millones de espectadores de media.