El artículo contiene spoilers importantes para el final de la temporada 3 de los juegos de calamar.
Juego de calamar La estrella y el creador explican por qué Gi-hun (Lee Jung-jae) tomó esa decisión importante en la ronda final de la temporada 3. La exitosa serie de Netflix finalmente regresó con su conjunto final de episodios, revelando el destino de varios personajes importantes, incluido el protagonista principal Gi-Hun.
Con el ex ganador una vez más llegando a la ronda final, también sostuvo la responsabilidad de cuidar a la niña recién nacida de Jun-hee (Jo Yu-ri), quien, en un giro importante, la reemplazó como jugador 222. Al final de Juego de calamar Temporada 3, Gi-hun finalmente decide sacrificar su vida para que el niño se convierta en el ganador del juego.
Mientras habla con Netflix tudumLee y el creador del espectáculo Hwang Dong-hyuk rompieron la razón de Gi-hun para el sacrificio. La estrella sintió que el sacrificio tenía sentido, abordando Cómo los últimos momentos de su personaje fueron casi como ver a su propia hija.
“Es casi como si Gi-Hun mirara a su propia hija”.
Hwang elaboró la decisión de Gi-Hun, explicando que El bebé recién nacido trajo de vuelta su “humanidad y conciencia. ” En última instancia, esto también le hizo cuestionar su propia vida, como dijo lo siguiente:
“Eventualmente llegué a creer que, no importa cuán desesperado y oscuro que parezca el mundo, tal vez todavía tenemos una oportunidad si podemos encontrar incluso un vistazo de esperanza dentro de nosotros mismos.
“En lugar de buscar algo de o en los demás, espero que podamos reflexionar sobre nuestros propios valores y si tenemos fe en nosotros mismos, para que podamos construir sobre el bien dentro de nosotros. Esa es la comida para llevar que espero que los espectadores tengan después de ver la temporada 3.”
Más adelante en la entrevista, el creador también reveló que inicialmente considerado un destino diferente para Gi-hun, en el que no habría muertopero sintió que tenía que haber una resolución para “Tanto el juego como el viaje de Gi-hun.“En última instancia, decidió que el sacrificio de Gi-hun era importante para establecer un mensaje, especialmente en el clima actual.
“El mensaje que quería comunicar era que si solo perseguimos nuestro interés propio inmediato y nos negamos a restablecer, sacrificar o tener costos, y si no juntamos nuestras cabezas, no tenemos futuro. El auto sacrificio de Gi-hun para salvar al bebé es el mensaje que necesitamos escuchar hoy. Este personaje, quién es el juego, continúa todo, y luego salta de vuelta, es el mensaje que debe entregar hoy.
¿Por qué el sacrificio de Gi-hun era inevitable en la temporada 3 del juego de calamar?
En realidad se predijo en la temporada 2
Tiene sentido Por qué el sacrificio de Gi-hun era inminente. A pesar de que el Juego de calamar El protagonista se unió a los juegos nuevamente para salvar a tantos jugadores como sea posible, ese propósito se perdió una vez que su mejor amigo, Jung-Bae (Lee Seo-Hwan), fue asesinado en el final de la temporada 2.
Curiosamente, estos eventos fueron presagiados en la temporada 2, cuando Seon-Nyeo/Jugador 044 (Chae Kook-Hee) profetizó el sacrificio de Gi-Hun debido a Jun-hee y su bebé.
Se convirtió en una versión mucho más oscura de sí mismo, donde, en un momento, quería venganza contra su antiguo aliado, Dae-ho (Kang Ha-Neul), por abandonar su rebelión y responsabilizarlo de la muerte de Jung-Bae. Por primera vez, Gi-hun mata a un jugador con sus manos desnudas durante la escondite y la búsquedaindicando su fe perdida en la humanidad y la eventual oscuridad.
Esto continúa hasta que el protagonista del programa comienza a sentir un propósito renovado después del nacimiento del hijo de Jun-Hee. Mantiene su promesa hasta el final, cuando la ronda final está entre él y el bebé. Antes de su desaparición, pronunció un discurso final sobre cómo los humanos no son “caballos.“Curiosamente, estos eventos fueron presagiados en la temporada 2, cuando Seon-Nyeo/Player 044 (Chae Kook-hee) Profesoró el sacrificio de Gi-hun estaba conectado con Jun-hee y su bebé.
Nuestra versión del sacrificio de Gi-hun en la temporada 3 de los juegos de calamar
Al final del día, Gi-hun demostró que el líder estaba equivocado

A pesar de que el final se ha encontrado con respuestas mixtas, no hay duda de que la muerte de Gi-hun estaba obligada a suceder. Sin embargo, es la cadena de eventos que hace que su viaje sea intrigante, especialmente dada su oscuridad al principio de la temporada 3. Además, considerando que fue un ganador anterior, Su destino evitó cualquier armadura de la trama para indicar su invencibilidad Al jugar los juegos.
También vale la pena señalar que Hwang tiene un punto sobre cómo establecer un mensaje de sacrificio y interés propio. Las temporadas 2 y 3 se concentraron en el comportamiento humanoespecialmente cuando las personas se desesperan en un punto bajo, y la última edición ejemplificó cómo la corrupción y la codicia pueden consumir a cualquiera. Esto se indicó en el sistema de votación, donde la mayoría de los jugadores votaron para continuar, incluso con el bebé recién nacido introducido.
Con el líder (Lee Byung-hun) desafiando a Gi-hun con su filosofía, al final del día, El protagonista principal demostró que el supervisor del juego estaba equivocado y pudo restaurar su ideología de la humanidad antes de su caída fatal. Así, el sacrificio del Juego de calamar El protagonista ejemplifica al menos un acto desinteresado para entregar el punto.
Fuente: Netflix Tudum

Juego de calamar
- Fecha de lanzamiento
-
2021 – 2025
- Red
-
Netflix
- Showrunner
-
Hwang dong-hyuk
-
Lee Jung-jae
Seong Gi-Hun / ‘No. 456 ‘
-
Wi ha-jun
Detective Hwang Jun-ho