Ícono del sitio La Neta Neta

‘Final’ en Valladolid sin Raúl de Tomás

A tres meses del final de LaLiga (24 de mayo), el Espanyol juega hoy un nuevo partido trascendental para su salvación, otra ‘final’ de las muchas que le esperan hasta que acabe el campeonato.



Se mide al Valladolid (está a cuatro puntos del descenso), un rival directo en la pelea por la permanencia y sólo le vale un resultado, la victoria. De ganar hoy los de Abelardo dejarían el farolillo rojo del campeonato y además, meterían en la pelea por la salvación al Valladolid, agravando su reciente mala racha. El Espanyol no puede salir de vacío de Pucela, no se lo puede permitir, ya que casi todos los rivales en la carrera por la salvación han puntuado (Celta y Mallorca) y debe aprovechar los pinchazo del Leganés y del Eibar. No queda otra para seguir soñando.

El Espanyol debe sobreponerse hoy al duro varapalo anímico que supuso la rotunda derrota ante el Wolverhampton, un KO que virtualmente lo despide de Europa. Y lo más importante, el equipo perico debe superar la baja de Raúl de Tomás y esperar que no se note en demasía como ya pasó hace una semana en el Pizjuán, donde se arañó un meritorio punto.

De Tomás fue duda hasta último momento pero al final se optó por la prudencia y que no viajara, pues todavía arrastra molestias en su adductor derecho. Cautela para evitar que se rompa. “No está para jugar. El viernes hizo un entrenamiento pero no tuvo buenas sensaciones y es todavía pronto pues tuvo una lesión importante en el adductor. Lo lógico es no arriesgar para que luego no se vaya a producir una lesión que lo tenga fuera un mes y medio o dos y diga adiós a la Liga. Hay que ser cautos”, dijo ayer Abelardo.

El técnico asturiano no puede contar con RDT, ni con Víctor Sánchez, sancionado, pero recupera a David López y Dídac respecto al partido de Sevilla. La nota más destacable en la convocatoria para Pucela fue la ausencia del ‘Monito’ Vargas, que en principio no tiene molestias por lo que puede haber pagado los platos rotos de la derrota europea en Inglaterra.

Abelardo volverá a apostar por el once de gala, menos el lesionado De Tomás, por lo que arriba podría repetir con el tridente Wu Lei, Darder y Embarba, siendo Calleri el más adelantado.

Abelardo avisó que el Valladolid “está alentando a la afición (para llenar el campo) pues es una final para ellos. Igual que para nosotros pues debemos ganar como sea. Debemos competir como en los últimos partidos y estar muy concentrados en defensa, pues a partir de defender bien, podemos saca algo”.

El Valladolid afronta el duelo con el reto de acabar con su mala racha de resultados (un triunfo en los últimos 12 partidos) y vencer para poner tierra de por medio con el descenso. Sergio González, con pasado perico, hizo un llamamiento a la afición: “Quiero que se apriete al rival y a nosotros, que sean positivos y la llama se mantenga”.


Source link
Salir de la versión móvil