Final Fantasy XIV: Shadowbringers Review: Perfect Dark (ness)

En Shadowbringers, los fanáticos encontrarán una mezcla entre todo lo que hace que Final Fantasy XIV sea brillante con algunos toques hábiles de innovación narrativa y de juego que lo consoliden como el mejor MMORPG del mercado actual.

Mientras Final Fantasy XIV: Shadowbringers Se trata, aparentemente, de salvar al mundo, pero no del tuyo, sino que también es mucho más cercano al hogar de lo que la expansión tradicional de MMORPG apunta. Eso es verdad de otros incondicionales del género y Final Fantasy XIV en sí mismo, que a menudo ha pedido a los jugadores que interroguen a grandes ideologías que involucran a naciones enteras como el elemento crucial del nuevo contenido. En Sangre de la tormenta, fue la colonización y la política detrás de ella, y en Hacia el cieloLa corrupción y la religión eran el nombre del juego. Todas estas ideas están en juego en ShadowbringersTambién, pero están más estrechamente relacionados con una historia personal de crecimiento, tragedia y relaciones, la última de las cuales brilla más que toda la región de Norvrandt infundida por la luz, para cuando la historia llega a su fin.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers es la tercera expansión de la franquicia, y es un punto de inflexión. La increíble y francamente improbable reanimación de Square Enix de un juego que se lanzó como uno de los peores intentos de MMORPG más importantes de todos los tiempos ya es conocida, pero es hora de que avancemos. Final Fantasy XIV Es decir, como algunos de los personajes más cínicos le recuerdan en la nueva expansión, ya no necesitan ser salvados. Sin embargo, a diferencia de Norvrandt, eso es porque ya ha sido rescatado. Ahora, el título de 16 millones de suscriptores tiene que lidiar con un nuevo desafío: el centro de atención y las expectativas que conlleva ser reconocido como un gran juego. Afortunadamente en Shadowbringers, los fanáticos encontrarán una mezcla entre todo lo que hace Final Fantasy XIV Brillante ya con algunos movimientos hábiles de innovación narrativa y de juego que lo consolidan como el mejor MMORPG del mercado actual.

Relacionados: Final Fantasy XIV: Planes de post-lanzamiento de Shadowbringers detallados

Los jugadores volverán a interpretar su papel como el Guerrero de la Luz a medida que se lanzan a la nueva región y al mundo de Norvrandt, un lugar que a primera vista podría considerarse un paraíso para los seguidores de Hydaelyn, la diosa de la luz. Sin embargo, bajo la luz del día interminable de Norvrandt se esconde el conocimiento siniestro de que todo no está bien, y no lo ha estado durante mucho tiempo. Este es uno de los primeros y más convincentes ritmos narrativos de Shadowbringers, estableciendo el tono para todo lo que está por venir. El Guerrero de la Luz ganó, en este mundo, a través del tiempo y el espacio y se eliminó principalmente de la Fuente. La oscuridad fue rechazada y, como resultado, un apocalipsis de la divinidad devastó la tierra, haciendo que todos los astilleros de la civilización que ahora deben luchar por su supervivencia contra los seres "santos" conocidos como los comedores de pecados se conviertan en una excepción.

Final Fantasy 14 Shadowbringers Vauthry Final Form

Así que sí. La religión, la corrupción, el bien y el mal siguen siendo centrales en la trama de Shadowbringers. El cambio es que la historia se desarrolla en torno a un grupo muy unido de amigos y aliados que crecen y desarrollan sus propias narrativas personales a lo largo de la historia. A veces, Shadowbringers se siente menos como un MMORPG y más como una nueva entrada para un solo jugador en el Fantasía Final franquicia. Los personajes que regresan anclan la historia ambiciosa y le dan la emoción que atraerá a los jugadores, mientras que las nuevas adiciones tienen una profundidad que se extiende mucho más allá de la ejecución promedio. Emet-Selch, en particular, es uno de los personajes mejor escritos que hemos visto en mucho tiempo, pero no es un premio que gana fácilmente, hay muchos en Shadowbringers solo, viejo y nuevo, que compiten por ese título con cada revelación. Valdría la pena jugar Final Fantasy XIV: Shadowbringers solo para la historia, una cualidad que podría convertirse en algo así como una tradición en Final Fantasy XIV después Hacia el cielo y Sangre de la tormenta Poseía viajes igualmente fascinantes.

Shadowbringers Sin embargo, hace más que solo girar un gran hilo. La incorporación de Gunbreakers and Dancers agrega nueva profundidad a la franquicia, aunque, sin duda, ¿habría matado a Square Enix para finalmente incluir otra clase de curanderos? Es una de las pocas quejas que tenemos sobre la expansión: las colas llevan años, ya que el juego se enfrenta actualmente a una escasez de personas dispuestas a prestar las migajas de Cure, y eso se debe en parte al hecho de que han pasado casi cuatro años desde la última vez Tiene un nuevo papel de sanador. Sin embargo, a pesar de la falta de variedad para ese rol, los nuevos trabajos están diseñados de manera inteligente y aumentan la profundidad de los roles de manejo de daños y tanques.

Si hay un ganador entre los dos en los primeros días de ShadowbringersSin embargo, es el Gunbreaker. El trabajo es el más adecuado para una función fuera del tanque, ya que tiende a infligir daños que superan las expectativas habituales de los tanques, pero también es un poco más difícil mantenerlos con vida. También hay una tensión interesante entre Superbolide, que reduce la salud de un Gunbreaker a 1 al mismo tiempo que evita el daño recibido, y un curandero que necesita saber si se necesita una curación de emergencia o si puede esperarla y volver a colocar el tanque gradualmente. Agrega una dinámica a las mazmorras y pruebas que es fascinante de ver, incluso si, una vez más, parece un poco injusto que los tanques hayan adquirido un juguete completamente nuevo, mientras que los curanderos obtuvieron algo nuevo para seguir durante el combate ya frenético.

Final Fantasy XIV Shadowbringers Sin Eaters

El Dancer, por otro lado, probablemente necesitará un poco de ajustes, aunque sigue siendo un trabajo interesante y divertido tal como está ahora. Sin embargo, al final del juego, los jugadores tienen muchas ganas de hacer daño, y los aficionados a un solo objetivo tomarán un tiempo para acostumbrarse ahora que a los Bards les han quitado su arsenal de grupo. Sin embargo, cuando se le da tiempo al bailarín para establecer su rutina y comenzar la transición a través de la ejecución rítmica de sus rotaciones, la clase es algo para contemplar, visual y estadísticamente. Tal como está ahora, con largas peleas en el diseño del contenido del juego final, parece que Square Enix mantiene su compromiso de permitir que el trabajo tenga la oportunidad de respirar. Sin embargo, en las mazmorras anteriores, el Bailarín no tiene realmente la oportunidad de ponerse en marcha, no necesariamente en el daño sino en el diseño. Obviamente, esto puede dificultar la diversión de un jugador con eso, y es algo que tendrá que abordarse de manera retroactiva, aunque no es una preocupación con todo el contenido nuevo y brillante que Shadowbringers Se introduce en el pliegue.

La incorporación de Viera y Hrothgar como carreras también se ha hecho efectiva. Final Fantasy XIV, ya que es difícil caminar más de unos pocos pasos sin tropezar con una conejita. Sin embargo, los Hrothgar también han sido sorprendentemente populares, y ambas razas han ayudado a aumentar la diversidad de la estética y la apariencia de fiesta en el juego, algo que siempre es bienvenido. El asentamiento de Viera también es un buen destacado en la historia, una zona que se desplaza durante la Búsqueda del Escenario Principal y que vale la pena que un jugador vuelva a recauchear una vez que todo está dicho y hecho.

Final Fantasy XIV Shadowbringers Amaro Ride

Una de las adiciones más importantes en términos de accesibilidad viene a Shadowbringers en la forma del sistema de fideicomiso. Permite a los jugadores elegir un grupo completo de PNJ, lo que es más importante, los temas que más les interesan en el transcurso de expansiones pasadas y Shadowbringers especialmente – y abordar mazmorras historia con ellos. Para los trabajos de DPS, esto es una bendición, ya que las largas colas han sido durante mucho tiempo la huelga contra la adopción de ese rol, especialmente entre expansiones cuando los tiempos de espera comienzan a ser un poco más largos. También es una bendición para los jugadores que no disfrutan de la compañía de extraños o que se han cansado de que las personas ejecuten la mecánica de manera deficiente durante las mazmorras. Por lo que podemos decir, el sistema Trust trae NPC que siempre son competentes y no se eliminarán a menos que el jugador mismo haga algo incorrecto. Puede que tarde un poco más: el objetivo del sistema Trust no es ofrecer la fiesta perfecta, lo que eliminaría la necesidad de hacer cola con personas reales, pero es el tipo de adición que solo fortalece el conjunto. Final Fantasy XIV ofrecimiento. Probamos el sistema Trust en la primera y última mazmorra en la que se ofreció Shadowbringers, y en ambas ocasiones se sintió suave, fácil y, de hecho, una excelente manera de aprender mecánicamente si es necesario. Los NPC mostrarán a los jugadores cómo evitar los ataques o dónde ponerse de pie, lo que también puede ser una herramienta de aprendizaje útil para aquellos que desean divertirse con los demás pero que inicialmente no quieren ser una carga.

Las mazmorras en sí son un punto culminante de la expansión y otra continuación del diseño sublime que Sangre de la tormenta era tan famoso por Shadowbringers Las mazmorras, en particular, sus pruebas, son totalmente emocionantes. Cada uno cuenta con mecánicas que mantendrán la coordinación del jugador a la vanguardia, pero con una ejecución cuidadosa se puede superar con relativa facilidad. Es una buena combinación, que salva el tirón del pelo y el lanzamiento del teclado para los modos difíciles solamente. Sin embargo, la mejor parte de las mazmorras podría ser su banda sonora, que es mejor que nunca. Musica en Final Fantasy XIV Siempre es una fortaleza, pero la composición en Shadowbringers es cautivador Es el tipo de banda sonora que muchos de los que la experimentan buscarán y reproducirán durante el tiempo de inactividad en sus vidas personales, y es un gran cumplido para un videojuego OST.

FF14 Shadowbringers Argumento

Si hay una queja con Shadowbringers, es el mismo que afecta a todos los MMORPG: el equilibrio debe abordarse, al menos en cierta medida. Todavía hay trabajos que se sienten muy superiores a los demás, aunque esa brecha se ha reducido considerablemente desde los primeros días. También hay problemas menores en cuanto al ritmo al final de las Misiones del Escenario Principal, que incluyen una puerta de requisitos de nivel desconcertante que parece que se implementó al revés.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers es la mejor expansión de MMORPG en la memoria reciente, quizás de todos los tiempos. Sus excepcionalmente pocas verrugas son del tipo que se eliminarán con algunos parches de ajustes, y lo que queda es una piel tan impecable que rivaliza con el brillo de un cristal. Shadowbringers cuenta la mejor historia que Final Fantasy XIV alguna vez lo ha contado, establece una historia igualmente intrigante para seguir, y lo hace al mismo tiempo que nos presenta algunos de los ambientes y batallas más impresionantes que jamás hayamos visto en el género. Si todavía hubo un debate, que termine ahora. Final Fantasy XIV es la juego para entusiastas de MMORPG y novatos por igual, y Shadowbringers Es la expansión que lo demuestra.

Siguiente: El programa de televisión Final Fantasy de Live-Action funciona en Sony

Final Fantasy XIV: Shadowbringers está disponible ahora para PC y PlayStation 4. Para los fines de esta revisión, se proporcionó una copia digital de la expansión en PC a Screen Rant.

Nuestro Rating: