La Champions League podría sufrir un cambio revolucionario en su formato a partir de la temporada 2024-25. Según el periódico británico ‘The Times’, tanto la UEFA como la Asociación de Clubes Europeos (ACE), presidida por Nasser Al-Khelaifi, estarían viendo con buenos ojos implementar el concepto de una ‘Final Four’ para resolver las futuras ediciones de la Liga de Campeones.
Adaptando el formato de otras competiciones como la Euroliga de baloncesto o la Copa de Europa de balonmano, la UEFA pretendería implementar una sede única para resolver las semifinales y la final del torneo estrella del fútbol europeo. En lo que se consideraría la ‘SEMANA DEL FÚTBOL’, las semifinales y la final se jugarían a partido único en el periodo de una semana.
Formato de Lisboa 2020
Esta nueva propuesta se parecería a la que la UEFA tuvo que implementar en el verano de 2020 para resolver la edición de la Champions de aquel año. Con el origen de la pandemia, las competiciones se tuvieron que suspender temporalmente y como solución de emergencia, se optó por disputar en Lisboa la mayoría de los encuentros que quedaban por resolverse.
A partido único se disputaron los cuartos de final y las semifinales. En aquella ocasión el Bayern salió campeón tras derrotar al PSG por la mínima (1-0).
En 2024-25 ya hay cambios confirmados
De acabar implantándose el concepto de la ‘Final Four’, este no sería el único cambio en el formato de la competición. Como ya informó en su día MD, la Champions de 2024-25 será la primera edición en la que se apliquen cambios significativos respecto al formato de las últimas décadas. Todos los detalles, aquí.