El Chelsea-Arsenal, el derbi del sur contra el norte de Londres, se traslada este miércoles a Bakú con la Europa League en juego. La primera de las dos finales europeas inglesas (la segunda es la de la Champions, el Tottenham-Liverpool que proclamará este sábado al campeón de Europa) y tiene ya dos protagonistas asegurados: Henrikh Mkhitaryan, porque lamentablemente se la pierde por motivos políticos, y Eden Hazard, ya que será su último partido con el Chelsea, puesto que, salvo enorme sorpresa, fichará por el Real Madrid tras esta gran cita ‘made in London’.
Este Chelsea-Arsenal ofrece un nuevo duelo entre Maurizio Sarri, entrenador de los ‘blues’, y Unai Emery, técnico de los ‘gunners’. Para ambos ha sido su primer año en el fútbol inglés. Sarri clasificó a su equipo 3º de la Premier, con lo que tiene asegurada su presencia en la Champions. En cambio el Arsenal de Emery fue 5º y necesita ganar esta final para obtener su plaza. En el campeonato inglés, los de Sarr
i vencieron al Arsenal en Stamford Bridge (3-2) y los de Unai Emery se impusieron en el Emirates Stadium (2-0).
Futuro en el aire
Pese a que Sarri clasificó a su equipo para la Champions y le ha llevado hasta Bakú, es su futuro el que está en el aire. El extécnico del Nápoles reconoció que hablará con el club tras esta final. A Sarri se le ha relacionado incluso con la Juventus. El italiano quiere ganar este miércoles el primer gran título de su carrera y nada menos que ante Emery, ‘Mr Europa League’, que la ha conquistado 3 veces, todas con el Sevilla.
La gran duda del Chelsea es N’Golo Kanté, a quien Sarri intenta recuperar para que pueda jugar este partido en el que los ‘blues’ lucharán en Azerbaiyán por la que sería su segunda Europa League, tras la que lograron en 2012-13 con Rafa Benítez. Es hasta el momento su último título europeo.
Larga sequía del Arsenal
Hace muchísimo más que la afición del Arsenal espera volver a tocar la gloria continental: el último trofeo europeo de los ‘gunners’ fue la Recopa conquistada en 1994. Los ‘gunners’ necesitan mucho esta Europa League, que vale el billete para la Champions.
Es el último encuentro de Petr Cech, que se retira a los 37 y volverá precisamente al Chelsea como director deportivo. Unai Emery tiene la gran baza de los goles de Alexandre Lacazette (13 en Premier) y de Pierre-Emerick Aubameyang (que compartió la Bota de Oro de la Premier con Sadio Mané y Mohamed Salah, con 22 tantos).
Source link