‘Final’ para Imanol

En manos de la Real está llegar a la última jornada del campeonato con posibilidades europeas. La fórmula es sencilla: haga lo que haga el Athletic en casa ante el Celta, si los txuri urdin derrotan al Real
Madrid el domingo, las opciones de conquistar la séptima plaza estarán abiertas antes del encuentro definitivo contra el Espanyol. Se trata, en consecuencia, de un partido definitivo, de una especie de final, la primera de la temporada para la Real de Imanol, al que avalan sus buenos números también en esta campaña.

Y es que la Real se enfrenta dentro de cuatro días al mismo rival contra el que el entrenador oriotarra comenzó su segunda andadura en el primer equipo. El 6 de enero de este año, el equipo guipuzcoano ganó 0-2 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, merced a los tantos de Willian
José de penalti y de Pardo y los extraordinarios paradones de Rulli, en el primer encuentro de Imanol en el banquillo en la presente campaña.


Una vuelta con Imanol, entrenador de la Real Sociedad


Una vuelta con Imanol, entrenador de la Real Sociedad

Desde entonces hasta ahora, la Real ha disputado 19 encuentros con el técnico de Orio, lo correspondiente a una vuelta. Y a pesar de una espiral catastrófica de resultados en medio, los resultados son, en líneas generales, buenos. El balance de estos 19 envites con Imanol en 2019 es de siete victorias, siete empates y cinco derrotas. Ha logrado, en consecuencia, 28 de los 47 puntos (59%) que campean en el casillero txuri urdin. Con Garitano, la escuadra realista obtuvo 19 puntos en 17 encuentros (37%).

El balance de goles con Imanol también es positivo (+1), merced a los 24 goles a favor y 23 en contra. A pesar de haber jugado en los campos supuestamente más difíciles de Primera, Bernabéu, Camp Nou, Mestalla y Pizjuán, ha logrado mantener su portería a cero en seis ocasiones, la última, en la última jornada contra el Alavés.

Los 28 puntos logrados por la Real de Imanol proyectados a una temporada completa dan como resultado 56. Son más que los que tienen el Valencia (55) y el Sevilla (55) en la actualidad, y son quinto y sexto de la Liga. Sólo seis equipos han sumado más que los txuri urdin en este periodo de tiempo, todos los que tiene delante salvo el Sevilla.

Sin margen para el domingo

De cara a este domingo, Imanol
Alguacil, habida cuenta de las lesiones, se vuelve a quedar sin margen de maniobra. Pierde a Luca
Sangalli y, muy probablemente, a Aritz.

De esta manera, Navas y Llorente optan a la vacante que queda en el eje de la defensa y Zubeldia entrará por Sangalli en el medio. Arriba, a pesar de que pueda llegar Januzaj, lo previsible es que Imanol
Alguacil repita con el tridente formado por Barrenetxea, Willian
José y Oyarzabal.


Source link