GadgetsTecnología

Finalmente vale la pena actualizar a un monitor ultra ancho

He estado esperando años para sumergirme en el espacioso mundo de los monitores de computadora curvos ultra anchos. Las pantallas tradicionales ofrecen una relación de aspecto de pantalla ancha de 16:9, que se ha convertido en el estándar para la mayoría de los medios. Sin embargo, los monitores ultraanchos lo aumentan hasta 21:9, y los últimos súper ultraanchos lo duplican a 32:9. Su ancho los hace insuperablemente inmersivos, envolviendo todo tu campo de visión. Combinado con un agresivo curva, estas pantallas que llenan la visión son similares a las pantallas de cine para su escritorio.

Con el doble de espacio horizontal, le queda mucho espacio para hacer más trabajo, ya sea que esté haciendo malabarismos con varias ventanas o expandiendo dos aplicaciones de pantalla completa una al lado de la otra. Los primeros ultraanchos curvos 21:9 aparecieron en 2014, pero fue el lanzamiento en 2017 de la categoría súper ultraancho 32:9 lo que llevó a la categoría al límite. Esto se debe a que los monitores de computadora ultra anchos generalmente han sido costosos, con precios de venta al norte de cuatro cifras, cerca de los de una PC con buenas especificaciones. Pero ahora la relación costo-tamaño es mejor con estos monitores súper ultra anchos hasta el punto de que el monto en dólares no eclipsa por completo los beneficios. Con una caída reciente en los precios, 2022 marca extraoficialmente el año del monitor ultra ancho y la mejor oportunidad hasta ahora para derrochar en uno.

El mes pasado, compré un Samsung Ultra Wide Odyssey CRG49 de 49 pulgadas en oferta para reemplazar mi configuración de monitor dual 1440P. Me ha ayudado a sentirme más productivo en el trabajo mientras edito contenido de video en una ventana más grande y mantengo varias ventanas de aplicaciones abiertas sin sentirme agobiado. Además de eso, estoy disfrutando de los juegos en primera persona en mi PC mucho más que nunca. Una gran pantalla QHD (2K) similar a la de un televisor con una curva significa que no detesto estar cerca de mi computadora mucho después de que termine un turno. Cualquiera que pase mucho tiempo en su escritorio puede beneficiarse de esta actualización. (Y otros modelos populares, como AOC AGON y Deco Gear DGVIEW490, finalmente también han bajado de los $1,000, lo suficientemente razonable para la mayoría de las personas como yo). Para esta revisión, nos centraremos en el CRG49, mi enorme orgullo y alegría.

Finalmente vale la pena actualizar a un monitor ultra

Monitor curvo para juegos CRG9 de 49 pulgadas

Samsung
amazon.com

$2,299.99

$1,882.00 (18% de descuento)

  • Pantalla QHD expansiva para soporte de 120 Hz
  • Picture-by-Picture para ver dos dispositivos de entrada simultáneamente
  • Sin espacio en el bisel
  • Actúa como supercargador para USB-C
  • Caro
  • Los puertos (o la falta de ellos) pueden ser difíciles de alcanzar

Configuración y construcción

Está claro que Samsung tiene su ergonomía marcada. Armar el CGR49 es muy fácil, en sentido figurado y literal. Simplemente haga clic en la base en la pantalla curva de 49 pulgadas y apriete cuatro tornillos. A continuación, se coloca una placa desmontable circular para dar estilo y protección, ya que permite que una luz LED circular azul claro opcional brille. Levante la pantalla y estará listo para hacer sus conexiones. Las patas de la base son sorprendentemente delgadas y, aunque no ocupan mucho espacio, no se tambalean. Ajustar la inclinación, la altura y el giro es fácil con una presión mínima.

Cortesía Samsung

Hay nueve puertos en la parte posterior además de la entrada de alimentación; un HDMI, dos DisplayPort, cuatro conexiones USB-A, un puerto PCIN y un conector para auriculares. Si bien estoy de acuerdo con la falta de parlantes incorporados, ya que prefiero usar auriculares y parlantes externos para mejorar el audio, esto puede molestarlo si confía en los incorporados de su monitor actual. Sin embargo, me decepcionó el único puerto HDMI, ya que me gusta conectar varios dispositivos, como otras computadoras y sistemas de juegos, a un monitor. Dicho esto, mi configuración es exagerada para la mayoría de las personas. En lugar de correr para agarrar un divisor HDMI, conecté varios dispositivos usando este cable DisplayPort a USB-C para mi MacBook, cable DisplayPort a HDMI para PlayStation, y guardé la conexión HDMI a HDMI incluida que vino con Odyssey para mi estación de trabajo portátil MSI con Windows 10 (esto también funciona como mi PC principal para juegos). Esos cables pueden sumarse rápidamente, agregando otros $50 al costo total.

Rendimiento de la pantalla

Dado el tamaño del monitor y la construcción del panel de alineación vertical (VA), que es conocido por los ángulos de visión y la reproducción del color deficientes, me preocupaba que le faltara claridad y calidad general. Cualquier inquietud que tenía sobre la calidad de la imagen (que no todas las uñas ultra anchas) desapareció después de encender la hermosa pantalla de la Odyssey. Si bien no hay negros verdaderos en un panel tipo VA como los que se encuentran en las pantallas OLED, la pantalla curva no producía los «negros» de menor calidad (que se ven más grises claros) que esperaba. No hubo bandas de luz notables, esquinas sangrantes o píxeles muertos de los que preocuparse, incluso cuando se colocaron en una habitación oscura, un hilo común de algunos monitores ultra anchos. Los rojos y verdes en entornos virtuales resaltan además del contenido colorido gracias a la vívida calificación HDR 1000. Disfruté viendo los exuberantes paisajes del juego Valheim en lo que son esencialmente dos pantallas 1440P (2K) de 27 pulgadas una al lado de la otra sin ningún espacio o separación. Cambiar a los colores oscuros y los tonos góticos de Hollow Knight mostró lo vívida que la pantalla podía hacer incluso las paletas de colores oscuros, con farolas y otras fuentes de luz que producían un brillo cálido y brillante. Esta amplia gama de colores es increíblemente útil en mi trabajo diario con Photoshop, pero su precisión de color DCI-P3 del 95 por ciento es menor que la de un monitor de nivel de referencia como una pantalla Apple Studio. Esto es algo a tener en cuenta si tu trabajo lo exige.

Si bien compré este monitor con una aspiración de productividad laboral, son los beneficios de los medios y los juegos los que me han enganchado. Ver televisión y jugar juegos como simuladores en primera persona con un campo de visión mucho más amplio ha elevado mis capacidades multitarea. El amplio espacio de la pantalla se empareja con una frecuencia de cuadro de 120 hercios, por lo que hay un mínimo de desenfoque o retraso de entrada en juegos de ritmo rápido como el simulador de carreras. Activo Corsa o tirador WW1 Tannenberg. Puede ajustar la configuración con la perilla de encendido e incluso configurar hasta tres perfiles de juego. Mueva la perilla hacia los lados hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar los niveles de volumen. Una pulsación vertical le permite ajustar el brillo, el contraste y la nitidez. Acerque la perilla hacia usted y podrá activar el modo protector de ojos, que atenúa la pantalla y filtra la luz azul. Mantenga presionado el botón y podrá cambiar fácilmente entre fuentes. Picture-By-Picture muestra sus fuentes de entrada una al lado de la otra desde dos dispositivos diferentes conectados al monitor. Por ejemplo, puedo mantener mi MacBook conectada por USB-C a DisplayPort y mostrar su pantalla en una mitad, y en la otra mitad mantengo la vista de mi PlayStation a través de HDMI. Son dos pantallas perfectas de 27 pulgadas con su imagen normal de 16:9, y cuando necesito solo una para tomar el control, puedo hacer que la pantalla vuelva a mostrar una sola imagen más ancha y curva para una sola fuente.

monitor ultraancho en uso en el escritorio de la computadora

Hunter Fenollol

Mientras juegas, las frecuencias de cuadro de 120 Hz son súper suaves, tanto en lo que respecta a las animaciones en el juego como al arrastrar el mouse para desplazarte por una página web. Lo usé con una MacBook Pro, una computadora portátil MSI GF65 Thin Windows y una PlayStation 4 Pro con los mismos niveles de movimiento pulido. Me gusta que pueda ver el ecualizador negro, la frecuencia de actualización, los tiempos de respuesta y las mediciones de retraso de entrada con un toque usando cualquiera de los botones de perfil en la parte frontal del monitor para garantizar que sus imágenes se alineen con las expectativas. Tanto G-Sync de Nvidia como la tecnología de prevención de desgarros de pantalla FreeSync de AMD eliminaron cualquier tartamudeo en el juego o desgarros de artefactos en algunos títulos más nuevos de Steam.

A diferencia de mi monitor anterior, un Acer ED323QUR de 32 pulgadas con una curva de 1800R, la pantalla de 49 pulgadas de la Odyssey se curva a un estándar de 1000R. Este es el radio medido en milímetros. Cuanto más corto es el radio, más pequeño es el círculo y más pronunciada es la curva. La vista más inmersiva de Odyssey me mantiene más pegado a mi trabajo. Ahora a menudo tengo un mínimo de cuatro ventanas abiertas en un momento dado. Mi monitor Acer todavía es perfectamente capaz, así que lo coloqué sobre el Odyssey y lo conecté a mi Roku Ultra para mirar televisión mientras trabajo o juego.

El veredicto

monitor ultraancho en uso en el escritorio de la computadora

Hunter Fenollol

El tamaño más grande de la pantalla dificulta el ajuste en ciertas configuraciones, como si tiene un escritorio de aparador o está trabajando con espacio limitado, así que tenga eso en cuenta. Ojalá la Odyssey tuviera al menos una entrada HDMI más. Para aquellos que realizan múltiples tareas o juegan a menudo, un ultra ancho mejora marginalmente su experiencia. Por poco menos de $ 1,000, la Odyssey de 49 pulgadas de Samsung tiene un valor increíble que vale la pena apretar el gatillo si está en el mercado para actualizar su monitor.

Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba