Finch Capital lanza un tercer fondo para invertir en fintech europea en las Series A y B

Finch Capital adquiere Wirecard Turquía

Finch Capital, el VC fintech en etapa inicial con presencia en Londres y Ámsterdam, está adquiriendo Wirecard Turquía, una subsidiaria de Wirecard, la fintech deshonrada fuera de Alemania. La adquisición, cuyos términos permanecen sin revelar y aún está sujeta a la aprobación regulatoria, ve a Finch crear una nueva entidad registrada en Irlanda llamada Nomu Pay.

Después de enfrentar un gran escándalo contable y no hacer los pagos de sus propios préstamos, Wirecard entró en insolvencia el año pasado. Desde entonces, se han comprado varias partes de su negocio, incluido uno de sus activos más importantes, Wirecard Solutions, que fue adquirido por Railsbank del Reino Unido.

El socio gerente de Finch, Radboud Vlaar, me dice que el plan más amplio de Noma Pay es invertir en infraestructura de pagos en Turquía y la región de Medio Oriente. Él dice que se proporcionarán más detalles sobre la estrategia y la marca de la nueva entidad una vez que el trato se haya cerrado formalmente.

Vlaar explica: “Vemos enormes oportunidades de crecimiento para mejorar aún más los pagos para los 80 millones de habitantes de Turquía. Estamos entusiasmados de asociarnos con Wirecard Turquía bajo el liderazgo de su CEO Serkan Yasin y continuamos buscando activamente más oportunidades de fusiones y adquisiciones en la región para acelerar su crecimiento y desarrollo ”.

Wirecard Turquía (Wirecard Ödeme ve Elektronik Para Hizmetleri A.Ş.) se estableció en Turquía en julio de 2008 y comenzó sus operaciones al año siguiente como el primer proveedor de servicios de “facturación directa del operador” del país. En 2014, fue adquirida en su totalidad por Wirecard Issuing & Acquiring Gmbh, que es una subsidiaria de Wirecard AG.

En la actualidad, la empresa turca ofrece varios servicios de pago, a saber: facturación directa al operador, adquisición de tarjetas de crédito y dinero electrónico. Tiene contratos con los tres operadores GSM y la mayoría de los bancos en Turquía, y más de 1.200 comerciantes.

“Hay un gran talento en Turquía para construir una empresa líder de pagos de próxima generación”, añade Vlaar.


Source link