Pinzón, que crea API para conectar los sistemas corporativos de nómina, RR. El cofundador y director ejecutivo, Jeremy Zhang, dijo que el nuevo dinero se destinará a hacer crecer la fuerza laboral de 36 personas de la startup, particularmente en los aspectos de ingeniería, ventas y desarrollo.
El segundo cofundador de Zhang y Finch, Ansel Parikh, inició inicialmente la puesta en marcha para construir una plataforma que permitiera a las empresas ofrecer productos de préstamo a sus clientes. Pero después de contactar a los proveedores de nómina y recursos humanos para discutir las integraciones, la mayoría no respondió, dijo Zhang, o pidió que Zhang y Parikh pasaran por un largo proceso de adquisición.
“Como desarrolladores, buscábamos una experiencia de desarrollador similar a Segment, Plaid o Stripe. Descubrimos que tal infraestructura API no existía en el sector laboral”, dijo Zhang a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Muchos desarrolladores se han visto obligados a recurrir a CSV cargas y FTPo agregarse como administradores de terceros. En cambio, otras empresas han optado por gastar millones en costos de desarrollo… para crear integraciones únicas. Esta falta de conectividad en la industria da como resultado altos costos administrativos para los empleadores, un mayor bloqueo por parte de los proveedores heredados y barreras prohibitivamente altas para los innovadores”.
Zhang trabajó anteriormente en Amazon en la división de I+D de robótica de la empresa antes de liderar productos para Smartcar, una plataforma API para vehículos conectados. Parikh procedía del sector de las inversiones de riesgo, habiendo trabajado como analista en Paradigm Capital e inversor en Bond y Kleiner Perkins.
Con Finch, Zhang y Parikh se propusieron construir lo que Zhang describe como una “API para sistemas de empleo”. La plataforma actúa como una capa de conectividad para más de 140 sistemas de empleo, lo que permite que aplicaciones y servicios como Gusto, Justworks, Zenefits y ADP accedan a datos de empleo almacenados en sistemas dispares.
Créditos de imagen: Pinzón
“Nuestro competidor directo es el status quo actual de la industria, que opera en tres modelos principales: carga de CSV, SFPT servidores y operaciones internas”, explicó Zhang. “Las aplicaciones requieren que los administradores de recursos humanos carguen la información de los empleados, la inscripción y las declaraciones de pago. La mayor parte de la industria ha adoptado la transferencia de archivos a través de servidores SFTP, que es más seguro que enviar datos de empleados por correo electrónico. Pero requiere configurar servidores SFTP y carece de estandarización entre empresas. Como resultado, muchas empresas dependen de un equipo de operaciones internas para iniciar sesión manualmente y obtener informes de los empleados o establecer deducciones y contribuciones”.
Para abordar puntos débiles específicos de recursos humanos, Finch también ofrece servicios especializados como Finch Benefits, que está diseñado para simplificar el proceso de creación de planes de beneficios, inscripción de empleados en beneficios y manejo de deducciones de beneficios y actualizaciones de contribuciones. Cuando un empleado cambia sus contribuciones en una aplicación de beneficios, Finch Benefits lo actualiza automáticamente en la categoría de impuestos correcta en su cheque de pago.
Algunas empresas pueden resistirse a la idea de canalizar los datos de los empleados a través de una plataforma de terceros como Finch. Pero Zhang dijo que Finch actualmente no ejecuta un análisis de los datos que pasan a través de sus sistemas y que los clientes pueden eliminar datos de Finch o dejar de compartir datos con una aplicación individual conectada a Finch en cualquier momento.
“Suponga que ha utilizado Finch para facilitar una conexión entre su sistema de empleo y una aplicación. En ese caso, Finch compartirá los datos de empleo con esa aplicación. Los tipos de datos que Finch comparte con sus aplicaciones dependen de los permisos otorgados a través del proceso de autorización y la información disponible por el sistema de empleo”, dijo Zhang. “No compartimos los datos con ninguna aplicación sin consentimiento. No vendemos ni alquilamos la información personal recopilada.”
La demanda, evidentemente, es fuerte. Si bien se negó a revelar los ingresos, Zhang dijo que Finch presta servicios a más de 10,000 empleadores, desde nuevas empresas hasta empresas que cotizan en bolsa. Pave, Vanta y Teampay se encuentran entre sus clientes.
“Los datos de los empleados están dispersos en múltiples sistemas sin una única fuente de verdad. Este sigue siendo el caso a medida que la industria se vuelve más compleja con jugadores adicionales”, dijo Zhang. “Hemos construido una asociación sólida y un equipo de ingeniería para construir conectividad y crear innovación y colaboración dentro de la industria”.
El objetivo en los próximos meses es expandir el soporte de Finch para los sistemas más allá de los que administran los beneficios, el reclutamiento y la dotación de personal, el tiempo y la asistencia, y la identidad de los empleados, dijo Zhang. Él espera que, en el futuro, Finch pueda ayudar con tareas que incluyen procesar reembolsos, ejecutar la nómina y “otras áreas que impactan directamente en los movimientos de dinero”.
Flujo de conexión de Finch.
“La pandemia aceleró nuestro negocio y provocó varios cambios en el sector laboral. Más de $12.3 mil millones fueron invertido en tecnología global de recursos humanos en 2021”, dijo Zhang. “Finch está impulsando a los proveedores de beneficios que ayudan a los empleadores a ofrecer planes de jubilación alternativos, beneficios de salud mental, reembolsos para viajeros, programas de bienestar financiero e incluso beneficios contra el cambio climático. [We’ve] se asoció con plataformas híbridas de administración de la fuerza laboral, servicios de registro comercial y herramientas de adquisición y gastos que ayudan a los empleadores a crear entornos de trabajo más flexibles para sus empleados. [And we] trabaje con sistemas de gestión de aprendizaje, incorporación y plataformas de capacitación profesional para ayudar a los empleadores a invertir en su fuerza laboral a largo plazo”.
La estrategia de crecimiento de Finch será la clave para que siga siendo competitivo en un mercado que últimamente ha despertado mucho interés. Andreessen Horowitz publicó un informe de investigación completo sobre la promesa de API de nómina, mientras que Plaid lanzó recientemente un sistema de API de nómina para la verificación de ingresos llamado Ingresos a cuadros.
Finch compite con Merge, una plataforma que se integra con las plataformas existentes de recursos humanos, contabilidad y emisión de boletos en un solo tablero. Otro rival, Flexspring, también ofrece un producto que conecta diferentes sistemas de recursos humanos para permitir el intercambio de datos entre ellos.
Con la financiación más reciente, el capital total de Finch asciende a 18,6 millones de dólares.
Source link